Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
“Minerva”, la Plataforma del Atención al Cliente de Carver será uno de los apoyos de la aplicación del plan socioeducativo de Uruguay Ceibal
La empresa española especializada en proyectos y servicios TIC Carver Advanced Systems, ha cerrado, en fechas recientes, un acuerdo con Plan Ceibal de Uruguay para implementar su plataforma de atención al cliente “Minerva”.
La operación comercial se ha llevado a cabo con la mediación de la empresa hispano-uruguaya A·3i Ars Inveniendi, especializada en mercados hispanoamericanos. Esta operación es el pistoletazo de salida a nuevos proyectos en Latinoamérica.
Con este paso, Carver Advanced Systems pretende entrar a competir con compañías internacionales en un mercado nuevo como lo está haciendo en estos momentos en nuestro país, de la mano de su colaborador A·3i y apostando por productos TIC de alta calidad que permiten mejorar la productividad, reducir costes y agilizar procesos. Todo ello gracias a su activo departamento de I+D+i.
“Minerva” un herramienta imprescindible en Plan Ceibal
“Minerva” gestiona la información a partir de herramientas de comprensión del lenguaje natural y procesos de análisis de textos. La plataforma trabaja con conceptos no por palabras, así de este modo nos permite acceder al contenido de textos desestructurados, identificando y extrayendo la información significativa.
El Plan Ceibal es un ambicioso proyecto socioeducativo que fue creado en 2007 con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones necesarios para proporcionar un ordenador portátil cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, poniendo así a Uruguay en la vanguardia de la educación.
“Minerva” será la herramienta imprescindible que permita dar respuesta a múltiples consultas de los usuarios de forma automática, sin necesidad de la intervención de operadores, incrementando así, la eficiencia de las respuestas de primer nivel y reservando los recursos humanos para cuestiones más complejas que requieran atención personalizada. Se instalará el Asistente Virtual y Soporte de Call Center, dos módulos de “Minerva”. El objetivo es reducir los tiempos de duración de las llamadas, mejorar la calidad y la consistencia de las respuestas y aminorar la curva de aprendizaje de los operadores del Call Center cumpliendo una premisa “Una pregunta, una misma respuesta, independientemente del canal”.