Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 16:59:12 horas

En la ciudad alemana de Colonia

La pastelería y los dulces de Castilla-La Mancha un año más presentes en la feria alemana International Sweet and Biscuit Fair-Ism 2015

Redacción Empresa Exterior Jueves, 05 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

El Gobierno de Castilla La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, apoyó la participación agrupada de empresas.

Empresas de dulces, galletas y chocolates de Castilla-La Mancha han tomado parte la ISM 2015, celebrada del 1 al 4 de febrero, en la ciudad alemana de Colonia. Ha sido una cita ineludible de la  oferta española de este sector para mostrar los productos y novedades al mercado internacional.

 

[Img #10611]

 

El Gobierno de Castilla La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) apoyó la participación agrupada de empresas del sector de los dulces y la pastelería en el Pabellón de España que organizó el ICEX en la feria ISM 2015. 

 

La pasada edición de ISM contó con más de 1.400 expositores que recibieron la visita de 35.000 profesiones. El perfil de las empresas expositoras abarcó desde las grandes empresas líderes del mercado a las empresas medianas y pequeñas, que encuentran su lugar en nichos más especializados, atrayendo a un gran número de compradores profesionales, líderes en la industria del dulce, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc. procedentes tanto del ámbito regional como internacional.

 

Esta feria es tanto un punto de encuentro para fabricantes, importadores y el comercio del sector en general,  sirve además como plataforma de presentación de productos y novedades para los productores, así como punto de encuentro donde los compradores pueden observar bajo un mismo techo cuáles son las tendencias del sector.

 

 

 

 

La pasada edición de ISM contó con más de 1.400 expositores que recibieron la visita de 35.000 profesiones

 

 

 

La representación de productos castellano-manchegos presentes en el pabellón regional ha estado formada por empresas de Albacete y Ciudad Real de los sectores de la bollería, pastelería y chocolates.

 

Para ver la importancia del mercado y sin conocer aún los datos definitivos del 2014, se puede señalar que las ventas de la industria alemana del dulce rondaba en 2013 aproximadamente los 14.800 millones de euros. Con ello se sitúa en torno al 10% de las ventas totales de la industria alimentaria en Alemania. En esta categoría se incluyen diferentes tipos, desde chocolates y derivados del cacao, hasta confitería y helados. Solo en producción de chocolates, Alemania alcanzó en 2013 las 1.110.900 toneladas, siendo el principal grupo de productos. Le siguen en el puesto dos y tres la bollería y galletas, así como los productos mixtos con mezcla de chocolate respectivamente.

 

En cuestión de precios Alemania es, sin embargo, el país con los productos más económicos de Europa, contrastando en el otro extremo con Noruega, que es el más caro. Por un mismo lote de productos, un consumidor alemán paga 23,65€ mientras que el país nórdico llegaría a pagar 50,05€.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.