Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
Aportará 330.000 euros mediante dos préstamos ordinarios a cargo de los recursos propios de Cofides
La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, S.A. financiará la expansión internacional del Grupo Inbobe en la implantación de su nueva filial en Lima, Perú.
Cofides concederá dos préstamos ordinarios a cargo de los fondos propios de la Compañía. El primero, de 100.000 euros, se destinará a la puesta en marcha de la filial en Lima para el desarrollo de proyectos de ingeniería de revestimiento de fachadas. Por otra parte, el segundo préstamo, de 230.000 euros, se concede para el desarrollo de un centro productivo de materiales de obra, la adaptación de las instalaciones y adquisición de maquinaria. La inversión total del Grupo Inbobe para ambos proyectos ascenderá a un total de 528.021 euros.
La principal actividad del Grupo Inbobe es la ingeniería, fabricación e instalación de fachadas singulares, y actualmente cuenta con filiales en China, Brasil y Chile. Mediante el apoyo de Cofides, el grupo abrió anteriormente su filial en Brasil. La empresa ha iniciado su actividad en Perú en 2014, coincidiendo con la firma de dos grandes contratos en el país para la construcción de la fachada del edificio Alberto del Campo y las obras del Centro de Convenciones de Lima.
El presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, ha subrayado la expansión del Grupo Inbobe en América Latina. “Esperamos que otras pymes en su misma situación se animen para crecer y abrirse nuevas oportunidades”. Además, ha recordado que “Perú es un país rico en oportunidades de negocio, y es el séptimo destino de los proyectos financiados por Cofides”.
Por su parte, el director general corporativo del Grupo Inbobe, Oscar Maciñeiras, ha expresado su agradecimiento a Cofides por su apoyo decidido al proyecto de inversión en Perú, que permitirá al grupo "dar un gran paso en el cumplimiento de su plan estratégico, al completar, con la implantación en Perú, su objetivo de ejecutar obras en cuatro países de Latinoamérica". Ha recordado, igualmente, que el grupo facturó más de 30 millones de euros en 2013 y que esto "ha tenido, sin duda, un efecto muy positivo sobre la economía española en general y sobre la estructura del grupo en España, derivado fundamentalmente del efecto arrastre que tiene la actividad desarrollada por el Grupo Inbobe, tanto en la creación de empleo como en la contribución a la exportación de material fabricado en España a nuestras obras en Latam".