Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 18 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 23:08:22 horas

Nunca antes había sido tan sencillo tener tu propia web, ya sea particular como de empresa

El crecimiento imparable de la red es una de las realidades sociales que marca el desarrollo laboral de pequeñas empresas y profesionales independientes, y es que contar en la actualidad con una presencia cuidada y destacada en Internet es de vital importancia.

Efectivamente es una de las mejores formas de expandir un negocio, por lo que una web propia se ha convertido en el método más eficaz para escapar de los estragos de la crisis.


Según números recogidos por Royal Pingdom, a finales de 2013 y principios de 2014 el número de páginas web existentes en todo el mundo alcanzada la nada despreciable cifra de 634 millones, unos datos que hablan de un crecimiento imparable año tras año tras el que se esconden algunos motivos bien justificados. En especial, el auge de lugares propios en la red viene motivado por la evidencia de tratarse de un excelente método para lanzar un nuevo negocio o para impulsar uno ya existente, y es que el comercio online se ha convertido en la tabla de salvación para muchas empresas que habían visto disminuir sus volúmenes de negocio. Así, según la consultora The Boston Consulting Group, las compañías que cuentan con sitio web propio a través de cual ofrecer sus productos crecieron en el último ejercicio en torno al 17%, unos datos que dejan lejos las sensaciones preocupantes de la economía actual, y que prometen un futuro con un crecimiento aún mayor.


Sin embargo, en épocas anteriores el acceso a sitios en Internet diseñados cuidadosamente para obtener todos sus beneficios era un coto privado para las grandes empresas, ya que el costo de diseño de una web era una inversión que se escapaba de las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas. Pero la actualidad ha eliminado esa dificultad y otras como, por ejemplo, la inseguridad de los servicios de almacenamiento o el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sitios.

 

Las razones de esta mejora son sencillas, ya que hay plataformas como esta que te ofrecen todo lo que necesitas para crear tu propio sitio web pudiendo darle la imagen corporativa que más se acerque a tu negocio y, además, contando con la fiabilidad de un mantenimiento sencillo y de un funcionamiento optimizado para sacar el mejor partido de un sector con tantas oportunidades como el del comercio online. Estos beneficios, que te sorprenderán, redundarán completamente en el desarrollo de tu negocio, y todo ello sin tener que ser un profesional del diseño web o sin tener que realizar la inversión que supone contratar los servicios de uno de ellos, claves que harán que tu negocio pueda situarse rápida y efectivamente para participar de los interesantes datos de los que antes hablábamos.


En definitiva, la expansión a través de Internet es una de las mejores vías de comercio que se abren actualmente para cualquier empresa, una posibilidad que viene motivada por las facilidades aportadas por los portales especializados en la creación de páginas web, y que crean las condiciones ideales para que cualquier compañía pueda aumentar su negocio rápidamente a través del entorno virtual.

 

Erika, Redacción

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.