Día Lunes, 19 de Enero de 2026
El conseller de Hacienda y Administración Pública ha participado en el almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club de Valencia.
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado que "En un mundo globalizado donde se apuesta por la internacionalización, el sector logístico es fundamental. Para una comunidad exportadora como la valenciana, el desarrollo de este sector debe ser una prioridad".
"Por ello -ha continuado el conseller- para la Comunitat Valenciana será esencial la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, ya que supondrá una importante ventaja competitiva".
El conseller Moragues ha realizado estas declaraciones durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club de Valencia, encuentro en el que el conseller ha ofrecido una ponencia titulada "Financiación autonómica. La inversión en infraestructuras logísticas como factor de competitividad".
El Propeller Club tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de la marina mercante, la logística y el transporte, englobando a todos los sectores ligados directa o indirectamente a esta actividad.
Moragues ha destacado la importante ventaja competitiva que supondrá para la Comunitat Valenciana la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo
Durante su intervención, el conseller ha hecho hincapie en la importancia de potenciar el sector logístico valenciano, como elemento dinamizador de la actividad empresarial en la Comunitat. "Es esencial Impulsar el Corredor Mediterráneo y los enlaces con las áreas portuarias, y los centros logísticos, áreas de intercambio de mercancías, etc", ha dicho.
Moragues ha explicado que el Corredor Mediterráneo engloba a cuatro Comunidades: Andalucía, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana. "Cuatro comunidades que unidas suman el 40% de la población de España y el 45% de su producto interior bruto", ha afirmado el conseller.
Como ejemplo, el conseller Moragues se ha referido a los grades sectores exportadores de esta comunidad, como son la automoción o el sector hortofrutícola. "Nos consta que para este último sector, -ha manifestado- la puesta en marcha del Corredor mediterráneo permitirá poner una mercancía en el mercado internacional hasta tres días, algo nada desdeñable".
Por otra parte, durante su intervención el conseller también ha expuesto ante los participantes en este coloquio las necesidades de financiación que sigue teniendo la Comunitat Valenciana, así como las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central para paliar en parte estas necesidades, mejorando las condiciones de los mecanismos extraordinarios de financiación puestos en marcha para inyectar liquidez en las comunidades españolas.






























