![[Img #9785]](upload/img/periodico/img_9785.jpg)
Los cinco hoteles de RIU Hotels & Resorts en Jamaica han recibido el 'Travelife Gold Award'. La calificación 'Oro' representa el máximo nivel de exigencia con los requisitos que establece el
sistema internacional de certificación en sostenibilidad de Travelife. La certificación de la oferta de RIU en Jamaica supone un importante paso en la consecución del
objetivo estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de certificar todos los hoteles en propiedad, algo que la RIU espera conseguir durante los primeros meses de 2015.
Desde que arrancó el proyecto de certificación de los hoteles de RIU, la colaboración e implicación de los equipos ha sido esencial para la consecución de los objetivos. En el caso de Jamaica, los auditores han hecho una mención especial por el nivel de los hoteles y la pulcritud en la presentación de la documentación necesaria. Los hoteles que han recibido el 'Travelife Gold Award' han sido el ClubHotel Riu Negril y Riu Palace Tropical Bay, en Negril; el ClubHotel Riu Ocho Rios, en Ocho Rios; y el Riu Montego Bay y Riu Palace Jamaica, ubicados en Montego Bay.
En total, son ya 74 los hoteles RIU certificados por Travelife y todos ellos con el máximo nivel de cumplimiento. Estos están ubicados en España, Cabo Verde, Portugal, Marruecos, Bulgaria, México, República Dominicana, Cuba y Jamaica. En las próximas semanas se finalizarán las auditorías de los hoteles RIU ubicados en Bahamas, Costa Rica, Aruba, Panamá y St. Martin con el objetivo de recibir las certificaciones al iniciarse 2015.
El sistema Travelife establece indicadores sociales y medioambientales y según el nivel de cumplimiento, las empresas turísticas pueden acceder a una certificación de Bronce, Plata u Oro. Esta herramienta permite a los viajeros seleccionar entre toda la oferta disponible a aquellos hoteles que están haciendo un esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como salarios justos o reducción de consumos de agua y energía.