Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El President de la Generalitat señala que el Corredor va a estar listo en el momento necesario para poder generar mayor riqueza y economía para todos.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "fundamental no sólo para la Comunitat Valenciana, sino también para toda España, pero especialmente para aquellas empresas que viven de la exportación y la importación, que son la inmensa mayoría de las que tenemos en la Comunidad".
El President ha realizado estas declaraciones tras su visita, junto a la Ministra de Fomento Ana Pastor, a los trabajos de electrificación e implantación del tercer carril en el ramal de mercancías de acceso a la factoría Ford para su conexión al Corredor Mediterráneo.
Alberto Fabra ha resaltado que "lo importante es que el presupuesto está, que los trabajos se están haciendo y que garantizan que pueda estar finalizado en 2015". A este respecto, el President ha señalado que "ahora lo que tenemos que hacer es trabajar para que las obras estén terminadas en el momento que las empresas también puedan utilizar ese servicio para poder generar más riqueza y empleo".
Fabra destacó que el Corredor conectará los sectores productivos valencianos con un mercado europeo de más de 500 millones de consumidores
Para el President de la Generalitat, la factoría Ford, cuyas instalaciones han visitado también, es un claro ejemplo de aprovechamiento de esta infraestructura. "La ampliación de sus instalaciones -ha continuado-, el proyecto estratégico ambicioso que tiene la factoría de crecimiento para los próximos años, precisa el Corredor Mediterráneo para poder ser más competitivos y más productivos".
El Corredor Mediterráneo es una infraestructura estratégica, ya que permitirá transportar mercancías en ancho internacional hasta la frontera francesa y los sectores productivos valencianos tendrán mayores oportunidades de negocio al estar conectados con un mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.
E President de la Generalitat y la Ministra de Fomento, comprobaron in situ el desarrollo de las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por las poblaciones de Massalfassar y Nules.