Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
En el Analyst Day, la plataforma ha compartido información sobre su visión del negocio y las próximas mejoras de productos.
Todo lo que pasa en el mundo pasa en Twitter, y la compañía trabaja constantemente para que crear, compartir, consumir y conectar a los usuarios con lo que pasa en tiempo real sea más fácil, cuando y donde ellos quieran. En el Analyst Day celebrado el 12 de noviembre, ha compartido información sobre su visión del negocio y las próximas mejoras de productos.
“A principios de este año enriquecimos los tuits para que fueran más atractivos, dándole a los usuarios formas de tuitear que van más allá del texto. Incluimos los vídeos, Vines y GIFs en el timeline e introdujimos nuevas funcionalidades para postear varias fotos, etiquetar personas y expresarse utilizando emojis” —explicó Kevin Weil, VP of Product de Twitter—. “También presentamos un nuevo diseño de perfil y lanzamos una nueva manera en la que los partners podían compartir vídeos Premium y audio en Twitter, que pueden previsualizar y reproducir con un solo click”.
Pero además de poder ver vídeos más fácilmente, Twitter busca que los usuarios puedan divertirse grabando, editando y compartiendo sus propios vídeos directamente desde la plataforma. Una funcionalidad que estará disponible en la primera mitad del año próximo.
Twitter tiene algo para todo el mundo en cualquier momento
Del total de 500 millones de tuits publicados cada día, cada usuario ve sólo los de aquellos perfiles que sigue, y éste es un modelo perfecto para mucha gente. Pero con esa cantidad diaria de tuits ni el más ávido usuario de Twitter encuentra todo lo que es relevante para sus intereses en un momento específico. Por ello están investigando cómo hacer emerger tuits relevantes de forma que para el usuario sea fácil descubrir el contenido interesante —ya sea alguien que está todo el día en Twitter o lo visite solo unos minutos—, siempre preservando la naturaleza ‘en tiempo real’ de la plataforma que hace a Twitter tan especial.
“Estamos experimentando las mejores maneras de darle a los usuarios lo que buscan en Twitter: una instantánea de lo que está sucediendo. Podemos utilizar información como a quién sigues y en lo que te involucras para extraer lo más destacado de lo que te has perdido y mostrártelo en cuanto vuelvas a iniciar sesión o regreses a la aplicación”, continúa Weil. “También estamos trabajando en ideas tales como un timeline instantáneo y personalizado para los nuevos usuarios que no quieran dedicar tiempo a organizarse el suyo propio. En suma, creemos que Twitter tiene algo para todo el mundo en cualquier momento, y queremos que cada uno encuentre su nicho fácilmente desde el principio”, afirma Weil.
Y todo eso sin olvidar los Mensajes Directos. En breve habrá varias actualizaciones que facilitarán convertir una conversación pública en privada. La primera de estas mejoras acaba de ser anunciada y estará disponible la próxima semana. Se trata de la capacidad de compartir y conversar sobre tuits de forma nativa y en privado a través de los Mensajes Directos.
Estos son sólo algunos ejemplos de los proyectos y las áreas clave en las que Twitter está trabajando. En los próximos meses, acelerarán el ritmo de los cambios y mejoras de producto. Este proceso implicará muchas pruebas, por lo que los comentarios de los usuarios serán clave para asegurarse de desarrollar un servicio que la gente adore.
































