Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 09:12:34 horas

Encuesta YPO Global Pulse

Se debilitan las perspectivas de los líderes empresariales europeos a corto plazo

Redacción Empresa Exterior Miércoles, 29 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

La encuesta electrónica trimestral, conducida en las dos primeras semanas de octubre, recogió las respuestas de 2.431 presidentes ejecutivos de todo el mundo, de los cuales 295 fueron de la Unión Europea.

[Img #8706]Después de nueve meses al más alto nivel registrado en los cinco años de historia de la encuesta YPO Global Pulse, el sentimiento de los directores generales en la Unión Europea bajó 2.5 puntos en el tercer trimestre de 2014 situándose en un puesto moderadamente optimista de 60.0.

 

La confianza en Alemania, la economía más grande de la región, cayó 4.5 puntos a 54.0 tras un segundo trimestre de contracción económica, mientras que Reino Unido bajó 2.3 puntos a 68.4, deshaciendo la mayor parte de sus ganancias del trimestre anterior.

 

"El ligero declive en la confianza económica europea de los últimos tres meses no es sorprendente si se tienen en cuenta los acontecimientos internacionales ocurridos en ese período", afirma Anastasios Economou, director gerente de iGroup y miembro ejecutivo del Capítulo "Greater Europe" de YPO.

 

 

La confianza en Alemania, la economía más grande de la región, cayó 4.5 puntos a 54.0 

 

 

"Sin embargo, la pequeñez del movimiento, la mayor parte del cual se ha atribuido a las expectativas a corto plazo, indica que el pronóstico de los directores generales para sus empresas no ha variado mucho. El enfoque se centra en la necesidad de realizar reformas estructurales en Europa y en la esperanza de que la actual inestabilidad geopolítica no dure mucho."

 

La confianza económica de los líderes empresariales de la mayor parte de países de la UE se tornó ligeramente menos positiva durante el tercer trimestre. Más allá de las bajadas observadas en Alemania y Reino Unido, España e Italia perdieron respectivamente 1.2 y 1.7 puntos, alcanzando el nivel más bajo de todo el año en ambos casos. De las grandes economías, sólo el índice de Francia disfrutó de un incremento, situándose en los 54.7, superiores al nivel anémico de 52.0 registrado en julio.

 

Índice de Confianza de YPO Global Pulse, la encuesta electrónica trimestral, conducida en las dos primeras semanas de octubre, recogió las respuestas de 2.431 presidentes ejecutivos de todo el mundo, de los cuales, 295 de la Unión Europea. El Índice de Confianza de YPO Global Pulse a nivel global descendió 0.8 puntos debido a declives moderados en la mayoría de regiones, permaneciendo en un territorio optimista de 63.2 puntos. 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.