Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Los ejecutivos de MSC México destacaron los buenos datos que está registrando la naviera en cuanto a los productos refrigerados y a las importaciones de Barcelona en México.
Los integrantes de la misión comercial que el Puerto de Barcelona lidera en México desarrolló una intensa agenda de trabajo en la capital del país, con reuniones con las principales navieras establecidas en México y con traders de productos clave de exportación, como el café.
Como parte de una intensa agenda de actividades, los miembros de la delegación catalana se reunieron con los máximos responsables de Ecom Trading, Jorge Esteve, director general, y Teddy Esteve, director del área de Café y Cacao.
La compañía es el segundo trader de café más importante del mundo y uno de los principales clientes del Puerto de Barcelona y de Barcelona International Terminal (BIT), empresa especializada en la recepción, almacenamiento y distribución de esta mercancía. De origen catalán y con sede central en Suiza, Ecom Trading se estableció en Estados Unidos en 1895, para expandirse posteriormente en Brasil (1935) y México (1948).
La misión comercial del enclave catalán continuó su actividad con una visita al Puerto de Veracruz
Actualmente la firma se encuentra en proceso de expansión tras la adquisición de Armaharo, uno de sus principales competidores. La capital catalana representa una plataforma básica de distribución por Ecom Trading, ya que el Puerto de Barcelona es la puerta de entrada del 90% del café que llega a la Península Ibérica.
Los representantes del Puerto también se reunieron con los directivos de MSC México, naviera establecida en país desde hace 16 años, donde dispone de 10 oficinas y 300 empleados. Su director, Alonso Sopeña, destacó los excelentes resultados que están teniendo las exportaciones mexicanas en España, un segmento de mercado donde la naviera tiene el 38% de cuota de negocio gracias a su línea que conecta México con Barcelona con un tráfico time de 22 días.
Los ejecutivos de MSC México también se refirieron a los buenos datos que está registrando la naviera en cuanto a los productos refrigerados y a las importaciones de Barcelona en México, que su línea sirve con un tráfico time de 19 días.
La misión comercial del enclave catalán continuó su actividad con una visita al Puerto de Veracruz, que se encuentra inmerso en una ampliación para multiplicar por 3 su superficie actual. Este es el principal puerto de referencia para Cataluña, ya que canaliza el 70% del tráfico mexicano con origen o destino en Barcelona.
Fuente: Puerto de Barcelona































