Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 13:52:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Con esta adquisición consolida una fructífera relación iniciada hace 15 años

Puig adquiere el 25% de Sociedad Textil Lonia a LVMH

Redacción Lunes, 29 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

Los productos de la compañía se venden en más de 140 países

[Img #8113]Puig ha adquirido el 25% de la empresa de moda Sociedad Textil Lonia (STL) al grupo de lujo francés Louis Vuitton - Moët-Hennessy (LVMH).

 

 

Con esta adquisición, Puig consolida una fructífera relación que se inició hace 15 años, cuando la Casa de moda Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con Sociedad Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la línea lifestyle CH Carolina Herrera. La Casa de moda Carolina Herrera, con sede en Nueva York, desfila dos veces al año en la New York Fashion Week presentando sus colecciones de prêt-à-porter de lujo.

 

 

Sobre STL

Creada en 1997 por la familia Domínguez, Sociedad Textil Lonia fue concebida como una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización al por menor de ropa y accesorios para hombre y mujer. En agosto de 1998, STL lanza su primera marca Purificación García, con una colección completa para hombre, mujer y accesorios. En la primavera de 2001 CH Carolina Herrera abre su primera tienda, y en la actualidad cuenta con 129 tiendas propias y más de 220 puntos de distribución en Europa, América, Asia y Oriente Medio.

 

La compañía, que dispone de una plantilla de más de 2.300 empleados, tiene más de 500 tiendas en 38 países. Sociedad Textil Lonia concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 292 millones de euros. EEUU y Asia se perfilan como los mercados clave para la expansión de la empresa.

 

Sobre Puig

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

 

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.499M€ en 2013. La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 4.200 empleados, es en la actualidad el 6º jugador mundial dentro del sector de la perfumería selectiva con un 8,6% de participación del mercado y aspira a situarse en 3ª posición en 2020, con un 12%.

 

Entre las historias de éxito de Puig figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Los productos de la compañía se venden en más de 140 países.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.