Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Globalider contempla en Portugal 15 aperturas hasta 2015
Globalider arranca su actividad en Aveiro, dentro de su plan estratégico de crecimiento en Portugal. Aveiro es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Aveiro, en la Región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada al norte de Coímbra. La ciudad ha sido frecuentemente denominada “La Venecia de Portugal”, por sus canales que la atraviesan; lo cual dota a la ciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de “Beira Mar”, donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría. Su aire antiguo se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de Aveiro un sitio apetecible en cualquier época del año. Además, es una de las zonas con mayor nivel económico en Portugal, en los últimos años ha ocupado el primer puesto en el nivel de calidad de vida e ingresos en el país. La economía de la ciudad está muy diversificada, actualmente parte del motor económico gira en torno a la Universidad que es uno de los focos de investigación y docencia más importantes en el país, también la extracción salina continúa siendo una baza importante para la ciudad, así como la industria del azulejo; además del creciente turismo que cada vez atrae a más personas. Es un distrito industrializado, con más del 55% de la población activa empleada en este sector, mientras que las actividades terciarias ocupan apenas el 35 %, y las primarias menos del 10 %, concentrado especialmente en la industria agropecuaria.
En Aveiro destacan las actividades industriales de transformación de productos lácteos, maderas, textiles y metalúrgicas, químicas, automotriz, cerámicas, así como la transformación y congelación de pescado.
Paulo Cunha y Sandra Fonseca, nuevos gerentes territoriales de Globalider en la zona, promoverán la exportación hacia nuevos mercados, siendo trascendental en este momento para la economía portuguesa el fomento de los mercados exteriores. Ambos tienen amplia experiencia empresarial y convierten la internacionalización de empresas en objetivo regional, el mejor antídoto contra la crisis económico, dinamizador de ventas y mejores resultados.
Globalider tiene un plan estratégico de crecimiento en Portugal que contempla 15 aperturas hasta 2015. La sede central se encuentra en Lisboa, bajo la dirección general de Carlos Silva, que tiene como objetivo principal crear y apoyar una red de gerencias territoriales en todo el país, en un momento de su historia económica en que el empresario portugués comprenderá más que nunca que con Globalider el mercado es el mundo.