Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Ebury prevé gestionar en España 2.500 millones de euros en pagos internacionales e intercambio de divisas a finales de 2015
En los últimos años y en gran medida a consecuencia de la crisis económica muchas empresas españolas han decidido expandirse e iniciar la actividad internacional para aumentar sus beneficios en otros mercados; pero para mantener de forma exitosa esa actividad, que es de lo que se trata es necesario considerar una serie de riesgos y establecer los parámetros adecuados que garanticen el éxito.
Entre esas circunstancias a valorar está el riesgo de divisas, entre otros aspectos las empresas deben analizar la repatriación de sus dividendos y para afrontar esta realidad y sus variables asociadas Ebury, con más de cinco años en Inglaterra y más de 20 años en este mercado acercan las ventajas de un bróker a las empresas españolas.
“Hay un fuerte desconocimiento en el tema de la divisa en clientes tanto grandes como pequeños” explica Jacobo Sanmartín, director general de Ebury España, señala que su experiencia en el grupo le ha llevado a notar que incluso, empresas no tan pequeñas con bastante exposición fuera y exposición a divisa, no se cubrían como correspondía en su operativa tanto si eran exportadores o importadores. Y es a eso a lo que apuestan, a reducir el riesgo, asegurar un tipo de cambio y eliminar la incertidumbre para tener un flujo de redes certero para la ejecución del proyecto.
![[Img #7904]](upload/img/periodico/img_7904.jpg)
La asignación de un dealer o gestor de cuenta especialista para cada cliente, acceso directo al servicio de mesa de tesorería, monitoreo y análisis de volatilidad las 24 horas, es parte del trabajo que se lleva a cabo en Ebury donde apuestan por la internacionalización, por el crecimiento, por mirar hacia afuera.
La empresa de servicios financieros especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, espera alcanzar en España, al cierre del ejercicio 2015, una cartera de 800 empresas exportadoras, además de gestionar un volumen de activos de 2.500 millones de euros, lo que prácticamente equivale a duplicar sus actuales tasas de actividad. Este crecimiento del negocio vendrá también acompañado de un fuerte impulso al empleo dentro de su estructura, llevando su plantilla a finales del presente año fiscal hasta los 150 empleados desde los 90 con que cuenta a día de hoy.
Su propuesta de valor al mercado se apoya sobre un equipo humano de expertos en el mercado financiero y una plataforma tecnológica ad hoc para ofrecer a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de hacer y recibir pagos en moneda extranjera, disfrutar de tipos de cambio competitivos, utilizar monedas de mercados emergentes, cubrir el riesgo cambiario y disponer de liquidez. También pueden acceder a financiación a corto plazo y hacer transacciones en más de 100 monedas de forma rápida y sencilla.
Ebury fue fundada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García y lleva dos años operando en España, donde cuenta con una cartera de 450 clientes y mueve un volumen de transacciones por valor de 1.000 millones de euros. La empresa tiene sedes en Londres, Madrid y Amsterdam y, en conjunto, da servicio a más de 3.000 empresas.
Aparte de su sede de operaciones en Madrid, Ebury dispone de un centro de innovación y desarrollo en Málaga, donde trabajan más de 50 personas que se encargan de llevar a cabo los trabajos de programación y soporte para la plataforma tecnológica en la que se apoya el negocio de la empresa. A este centro, Ebury tiene previsto destinar, en los próximos años, una inversión de varios millones de euros, con el fin de impulsar la línea de negocio, ya en marcha, de outsourcing de operaciones de FX para entidades financieras.
Ebury ha recibido recientemente financiación por valor de 30 millones de dólares (22,6 millones de euros) procedentes de varios inversores, incluido el fondo de capital riesgo Greylock IL, que contribuirán a acelerar la ejecución de su plan de crecimiento en nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.






























