Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, apuntó que México es un país prioritario para las inversiones del plan estratégico de este grupo empresarial, y Puebla se reafirmará como un importante polo industrial en el país y en América Latina.
El estado mexicano de Puebla se consolida como bastión de la industria automotriz, según lo destacó Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, al inaugurar junto con el Gobernador, Rafael Moreno Valle, la segunda planta en Puebla del Grupo Gestamp, fabricante de paneles.
Erwin Polo, director de Gestamp Planta I y II, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y Luis Fernando Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México, anunció que adicional a los 72 millones de dólares que invirtieron en la instalación de la segunda planta Gestamp, donde se da servicio a Volkswagen, habrá una segunda etapa con 71 millones de dólares, para dar atención a Audi.
Con la presencia del Embajador de España en México, Luis Fernando Cid de las Alas Pumariño; Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp; Erwin Polo, director de Gestamp Planta I y II; Jefrey Wilson, CEO y Presidente de la División Nafta y Asia Pacific Gestamp Norteamérica y Noboru Katsu, CO de la División de Iron y Steel Mitsui, Moreno Valle ratificó su compromiso de continuar generando condiciones para la llegada de más inversiones a Puebla que generen fuentes de trabajo y bienestar.
Se invirtieron más de 900 millones de pesos en la segunda planta y anunciaron una inversión similar en una segunda etapa
Erwin Polo, director de Gestamp Planta I y II, hizo un público reconocimiento al gobernador Moreno Valle por su apoyo al proyecto para edificar al segunda planta donde se generarán 135 empleos en la primera etapa y se llegará a los 480 cuando se concluya la segunda etapa.
Indicó que Gestamp inició operaciones en 1998 con una planta en Aguascalientes, a la que siguió la primera en Puebla, que ha crecido notablemente al generar el 52% de la facturación, luego se construyó la de Toluca y finalmente la segunda en la capital poblana.
Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, apuntó que México es un país prioritario para las inversiones del plan estratégico de este Grupo empresarial y Puebla se reafirmará como un importante polo industrial en el país y en América Latina.
El Embajador Luis Fernando Cid de las Alas Pumariño, consideró que la mayor presencia de esta empresa fortalecerá la condición de Puebla como socio estratégico y será un elemento que dinamice la economía mexicana.
Fuente e imagen: Gobierno de Puebla