Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 21:06:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El objetivo es duplicar las ventas actuales al 2016

Grupo Ditec se expande a Europa y toma operación de Porsche en Barcelona

Redacción Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

El plan de la automotora ligada a la familia De Cárcer, Cristóbal Lira y Eduardo Costabal es sumar otros puntos de ventas en el mercado español en el mediano plazo

[Img #7776]Esta semana, el grupo automotor Ditec, controlado por la familia De Cárcer, Cristóbal Lira y Eduardo Costabal, debutó en Europa. La firma suma así un nuevo mercado externo al tomar la operación de Porsche en Barcelona, luego que la matriz alemana decidiera pasar ese punto, hasta agosto manejado directamente por ellos, a un tercero. Pero el proceso no fue fácil, ya que Ditec compitió por más de un año con grandes firmas europeas, a las que finalmente se impuso la chilena.
 

Sebastián de Cárcer, socio y presidente del directorio de Ditec Automóviles, fue quien lideró las negociaciones hasta sellar el acuerdo con Porsche, mientras que ahora es Eduardo Costabal el encargado de introducir la firma al mercado español, para lo cual se instalará en la ciudad catalana por algunos meses.

 

De Cárcer dijo que este mercado tiene un potencial de crecimiento importante, pues sufrió una fuerte contracción y por lo tanto existe un déficit que debe revertirse. El plan es duplicar las ventas actuales al 2016 y llegar a las 400 unidades, además de sumar otros puntos de ventas en ese país. Lo más próximo es un segundo local en Barcelona, a mediados de 2015.
 

Con todo, la división hispana deberá representar en unos tres años más al menos un tercio de las ventas de Ditec, que, además de Chile, también está presente en Argentina y Bolivia.
 

Pero 2014 también ha tenido obstáculos. Por un lado está la caída del mercado argentino, que los llevará a cerrar este año con un nivel mínimo de ventas, unas 250 versus las más de mil de 2013. A estas se sumarán unos 100 vehículos en Bolivia.
 

En Chile, en tanto, la compañía prevé un escenario complicado, por la incertidumbre y desaceleración económica que han empezado a impactar al sector. En el caso de Ditec, De Cárcer dijo que las ventas de autos nuevos están cayendo, aunque han compensado esa baja con un mayor volumen de vehículos usados. Para 2014, prevén vender 2.900 unidades nuevas (250 menos que en 2013) y 1.200 usadas. En facturación, debieran mantenerse en torno a los US$ 300 millones (más Argentina). En todo caso, la empresa se sigue ampliando y comenzó la construcción de un nuevo centro en La Dehesa, en el mismo lugar donde hoy operan con Volvo, Jaguar y Land Rover. Este edificio, cuya inversión es de US$ 12 millones, se suma al de Porsche en Los Trapenses.
 

Cinco *pisos tendrá el nuevo edificio de Ditec en La Dehesa.*En total serán cerca de ocho mil metros cuadrados, donde habrá una sala para Volvo y otra para Land Rover y Jaguar. El nuevo local de venta debiera estar listo a
fines de 2015.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.