Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Actualmente Globalider dispone de una delegación internacional muy activa en el país africano, que afronta un esperanzador futuro con extraordinarias políticas de crecimiento económico y desarrollo infraestructural.
La inversión ya está comprometida y el acuerdo cerrado. Globalider dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones en Mauritania, en lo que será un centro de negocios y multiactividades empresariales de ámbito internacional en uno de los principales focos de crecimiento de West Africa.
En las próximas semanas se ofrecerán detalles de la inversión. Actualmente Globalider dispone de una delegación internacional muy activa en el país africano, que afronta un esperanzador futuro con extraordinarias políticas de crecimiento económico y desarrollo infraestructural.
En cuanto a los sectores con mayor demanda de importaciones en Mauritania son la minería (equipos, maquinarias y repuestos, etc.), la industria del petróleo (ingenierías, logísticas, etc.), la pesca (equipos y maquinarias para el procesado de pescado, modernización de la flota pesquera), la agricultura (maquinaria y equipamientos agrícolas, materiales de irrigación, etc.) y la construcción (materiales de construcción). Por ser un país dependiente del exterior Mauritania necesita toda la gama de productos agroalimentarios y procesados alimenticios.
Mauritania se presenta como un campo atractivo de inversiones empresariales, respaldadas por la presencia del Banco Mundial, el Banco de la Unión Europea y el Banco Africano de Desarrollo, así como otras entidades financieras extranjeras asentadas en los últimos años en este país africano, que son una garantía económica para las empresas inversoras.