Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 23:40:35 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Operación dentro del Plan Estratégico de Saba

Saba y CPL cierran con Prologis la venta de sus activos logísticos en Madrid y Penedès, Barcelona

Redacción Empresa Exterior Jueves, 28 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de una red de 7 parques en Barcelona, Sevilla, Álava, Toulouse y Lisboa.

[Img #7543]Saba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han cerrado un acuerdo con Prologis, promotor, gestor y propietario de inmuebles del sector logístico y de la distribución, para la venta de sus activos en Madrid —el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas— y el parque logístico de Penedès. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre inminente de la operación de aparcamientos de Barcelona (Bamsa).

 

El parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100%, se encuentra en el corredor del Henares y cuenta con 62.000 m2 construidos de naves y oficinas. Los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas —situados también en el corredor del Henares— tienen una superficie bruta total de 14,7 hectáreas. El parque logístico de Penedès es propiedad de CPL. Este activo se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m2.

 

Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de 7 parques en España, Francia y Portugal. En Barcelona, Saba participa en la gestión del Parc Logístic de la Zona Franca, infraestructura con 130.000 m2 de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000 m2 de oficinas. Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona y goza de una situación estratégica de la que se benefician clientes como Privalia y Correos.

 

 

 

En Madrid, la operación incluye el parque logístico de Coslada, con 62.000 m2 construidos, y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, que suman una superficie bruta de 14,7 hectáreas

 

 

 

En esta misma área, la compañía también participa en la gestión de la ZAL Barcelona. Considerado el mejor centro logístico del Sur de Europa, este hub internacional con excelentes conexiones intermodales pone a disposición de sus clientes una oferta inmobiliaria amplia y flexible, con un total de 212 hectáreas de superficie y más de 335.000 m2 de superficie construida. La oferta de Saba en Cataluña se complementa con el CIM Vallès, donde se gestiona la zona de equipamientos de este centro logístico específicamente diseñado para satisfacer las necesidades logísticas del transporte metropolitano de Barcelona. Cuenta con 44 hectáreas y 209.000 m2 de naves.

 

En Sevilla, Saba gestiona, a través de Sevisur, el centro logístico de referencia del Sur de España: ZAL Sevilla. Este parque logístico multimodal, con conexión viaria, ferroviaria y fluvial, permite compatibilizar la distribución local, regional, nacional e internacional. Dispone de 54 hectáreas de superficie bruta y cerca de 110.000 m2 construidos. Entre sus clientes, se cuentan compañías como Decathlon o Airbus, además de grandes operadores logísticos. Ubicado en Álava, junto a Miranda de Ebro, Saba participa en la gestión de Arasur, un emplazamiento estratégico en el corazón de una de las principales áreas industriales de la península ibérica.

 

En el Sur de Francia, concretamente en la región de Midi-Pyrénées, Saba pone a disposición de su red de clientes la ZAL Toulouse, de 20 hectáreas de superficie bruta, uno de los proyectos de mayor envergadura para la compañía en el área de parques logísticos. Tras ampliar en 2014 sus instalaciones en 10.000 m2, ZAL Toulouse dispone de 30.000 m2 de naves logísticas con los máximos estándares de calidad y una ocupación cercana al 100%.

 

Saba también dispone de un parque logístico en Portugal, la Plataforma Logística Lisboa Norte, con una superficie bruta de 100 hectáreas. Ubicada en Vila Franca de Xira, destaca por su localización estratégica, ya que se encuentra a tan sólo 30 km al norte de Lisboa y próxima a los principales nodos viarios y ferroviarios del país.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.