Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 14:54:53 horas

No cometas errores al abrir tu negocio

Una gran cantidad de trabajadores se han dado cuenta de que la actual situación económica ha provocado un cambio en los fundamentos con los que vemos el mercado y que éstos desajustes pueden ser utilizados en su favor.

Esto ha causado que muchas personas decida abrir un negocio por su cuenta y busquen a través de la red toda la información posible para realizar dicha misión. Para estas personas, hemos recopilado algunos puntos que tiene que considerar cuando quiere abrir su propio negocio y hacerse camino el actual mercado laboral.

 

Comenzar con buen pie su negocio

 

A la hora de abrir un negocio, la primera cosa que debes tener clara es todo lo relativo a la idea que quieres poner en marcha, ya que todo tu negocio va a girar alrededor de dicha idea. Debe ser muy concreto a la hora de escoger la idea para un negocio, ya que cuanto más concreta sea esta, mayores probabilidades tendrás de hacerla realidad. Para concretar toda la información de tu idea, deberá estudiar algunos puntos como los siguientes.

 

Qué clase de cliente puede tener tu servicio o producto

 

Debe buscar entre todos los tipos de persona que hay en la zona donde va a comercializar su producto o ofrecer su servicio aquella gente que tiene una mayor probabilidad de querer adquirirlo. Para realizar esta tarea correctamente, deberá comprobar diversos aspectos como:

 

  • El número de personas total que vive o trabaja en la zona donde va a ofrecer el producto.
  • El porcentaje de esta gente que puede ser un cliente potencial para el producto o servicio.
  • Los competidores directos que va a tener su negocio

 

Una vez haya estudiado estos puntos, podrá ver la viabilidad que va a tener su producto dentro de un determinado mercado y por lo tanto saber si es una buena opción abrir un negocio en el área que ha estudiado.

 

La capacidad económica que tiene para abrir su negocio

 

Para la inversión inicial, muchas personas utilizan capital personal y otras utilizan créditos bancarios que les permite disponer del capital suficiente para abrir un negocio. Pero debe considerar la situación en la que una vez abierta su empresa le aparezca un gasto de que no había pensado y que en ese momento no dispone del capital suficiente como para quitárselo de encima. En esas ocasiones, muchas personas deciden utilizar créditos rápidos para solucionar un problema tan urgente, pero siempre sabiendo que van a tener la posibilidad de devolverlo cuando no han estipulado dentro del contrato. Está claro que no es la mejor opción, pero hay algunas ocasiones en las que no queda otra posibilidad y se deben utilizar formas de financiación como los préstamos a corto plazo.

 

Está claro, que para ti cualquier tipo de negocio se necesita un capital inicial suficiente como para permitir cubrir todos los costes de abertura de un negocio. Por ello debe estudiar las diversas opciones que tiene a su disposición para conseguir un financiamiento para su nueva empresa. Entre estos gastos deben incluirse:


 

  • Costes para la gestión de la creación de una empresa en el lugar donde la vaya a abrir.
  • Costes de la gestoría que te tramite toda la documentación necesaria para realizar tus sueños de abrir un negocio.
  • El coste de el alquiler o compra del lugar donde vaya a ejercer su trabajo.
  • Todo el material necesario para realizar sus funciones.
  • Cualquier otro gasto que crea que pueda tener durante la creación y puesta en marcha de su empresa.

 

Teniendo en cuenta todos estos costos, podrás tener un plan mucho más específico del coste final que va a tener la apertura del negocio y por lo tanto podrá estimar el dinero que va a tener que pedir prestado al banco o poner de su bolsillo. Una vez hecho todo el estudio financiero, tendrá que ver si salen las cuentas bien y tu negocio es económicamente viable.

 

Al estudiar estos puntos, te podrás dar cuenta de que tener un buen plan de negocios es el aspecto fundamental para no cometer ningún tipo de error a la hora de abrir un negocio. Por este motivo, te recomendamos fervientemente que no saltes este importante paso cuando estés creando tu nueva empresa.

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.