Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 a las 22:08:27 horas

Un servicio fácil e intuitivo

Despega el primer buscador de becas a nivel global

Redacción Empresa Exterior Lunes, 11 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

Es impulsado por la convocatoria de becas generales del Ministerio de Educación.

[Img #7369]Desde el pasado 8 de agosto, los estudiantes de toda España pueden solicitar su beca. Sin embargo, el desconocimiento por parte de los estudiantes de gran parte de estas ayudas y el alto grado de dificultad la tramitación de las mismas, hacen que la mayoría de las becas convocadas no lleguen a quién realmente las necesita. Para allanarles el camino y ponérselo fácil nace Becash.

 

La solución es sencilla, a través de su página web, www.becash.es, Becash pone a disposición del usuario un sistema de registro online en el que únicamente tendrá que contestar unas sencillas preguntas.

 

A partir ese momento, Becash le mostrará automáticamente cuales son las becas, ayudas y subvenciones que se ajustan a su perfil, así como la probabilidad de obtener cada una de ellas. Además, si lo desea, con un solo click lo tendrá todo hecho, encargándose Becash de su gestión hasta el final.

 

La ayuda en la gestión es especialmente relevante en este curso, dado los cambios que ha sufrido la normativa para la concesión de las becas en cuanto al porcentaje de créditos mínimo para optar a ella y la inclusión de una nota mínima.

 

 

Conseguir su concesión y ayudar a los estudiantes a perseguir sus sueños es su principal objetivo

 

 

 

Aunque no se debe olvidar que la cifra que aporta el Estado al próximo curso escolar es significativa (se mantienen los 1.411 millones de euros presupuestados el curso anterior), cada vez más jóvenes necesitan estas ayudas para poder estudiar.

 

A estas dificultades debemos sumarle el hecho de que el Ministerio de Educación haya ampliado el plazo de resolución de la convocatoria, pasando de 6 meses a contar desde la fecha de finalización de solicitudes (15 de octubre) a algo más abstracto. Empezará a contabilizarlo “desde que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte disponga de la información facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las comunidades autónomas firmantes del convenio que resulta necesaria para la adjudicación o denegación de la cuantía variable”.

 

Becash nace para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas y para ofrecer una salida real a los 889.300 jóvenes que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo. “Todo el mundo debería tener total libertad para elegir lo que realmente quiere ser, sin importar su origen o su nivel socio-económico y sólo así podremos tener una verdadera igualdad”, afirma su creador, Carlos Mateo.

 

Un servicio fácil e intuitivo, desarrollado por un equipo multidisciplinar, con experiencia en el sector online (sus socios trabajaron en la red social Tuenti) y dirigido a todas aquellas personas que estudian o que quieren estudiar que fomentará la formación, la excelencia académica y la movilidad de los estudiantes a nivel internacional.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.