Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
La Liga de Fútbol Profesional Española e ICEX España Exportación e Inversiones organizaron un espacio de internacionalización y generación de oportunidades entre empresas de México y España.
El pasado 29 de julio se llevó a cabo la presentación del LFP WORLD CHALLENGE en la Hacienda de los Morales, donde la Liga de Fútbol Profesional Española (LFP) e ICEX España Exportación e Inversiones han organizado un espacio de internacionalización y generación de oportunidades entre empresarios españoles y mexicanos conocido como ‘Spain Experience’.
Entre las actividades del evento se ha llevado a cabo un showcooking entre el chef español Pablo San Román y el mexicano Daniel Ovadía, quienes han elaborado platos que fusionan la gastronomía de ambos países.
Posteriormente, ha tenido lugar un partido de fútbol entre robots de los equipos de la Universidad Carlos III de Madrid y el CINVESTAV mexicano.
Al evento asistieron jugadores del Atlético de Madrid Juanfran Torres, Koke, Miguel Ángel Moyá y Raúl García, que presenciaron con interés el curioso duelo de robots y departieron con los medios de comunicación y el público asistente al evento además de participar en una exhibición culinaria.
En el evento 18 empresas españolas de tecnología y del sector agroalimentario han mostrado sus productos y servicios al público asistente
Este ‘Spain Experience’ también contó con un acto presentado por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México Jorge Mariné, en el que estuvieron autoridades como el mítico exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, el Embajador de la LFP Augusto César Lendoiro, el Consejero y Gerente del Club Atlético de Madrid Clemente Villaverde y el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Carlos Morales, que destacaron en sus discursos la importancia de estos eventos del LFP World Challenge para la Marca España.
En su discurso en el acto, el Embajador de la LFP, Augusto César Lendoiro destacó el carácter novedoso que aporta este ‘Spain Experience’ al mundo del deporte y de la empresa..
Mientras tanto, el directivo del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, agradeció la hospitalidad de la gente mexicana y destacó la importancia de que el LFP World Challenge permita potenciar la excelencia del deporte y la Marca España a través de esta iniciativa ‘Spain Experience’. “Creo que esta actividad unida al mundo del fútbol es pionera en el mundo y esperamos que después de ella haya un antes y un después en la unión entre actividad deportiva y actividad de empresa”, señaló Villaverde.
Por su parte, el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Carlos Morales, comentó la importancia que tienen iniciativas como esta para la internacionalización de la Marca España. El acto concluyó con la entrega de una camiseta del Atlético de Madrid por parte de Clemente Villaverde al Ministro Consejero Carlos Morales.
Fuente e imagen: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación