Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
El objetivo es formar a las empresas extremeñas en materia de planes estratégicos para abordar mercados internacionales
Un total de 90 empresas extremeñas que están participando en el Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (Plan PIMEX) y el Plan de Consolidación que está desarrollando este año el Gobierno de Extremadura van a recibir formación sobre planificación estratégica internacional en una serie de jornadas que tendrán lugar en Badajoz, Cáceres y Zafra.
La primera de estas jornadas formativas sobre Planes Estratégicos Internacionales se ha celebrado este lunes en Badajoz, este martes otra sesión en Cáceres y el miércoles, día 16, en Zafra.
El objetivo es formar a las empresas extremeñas en materia de planes estratégicos para abordar mercados internacionales. En esta primera jornada en la capital pacense se ha llevado a cabo un análisis y diagnóstico de la situación de las empresas, asuntos que se tratarán igualmente en Cáceres y Zafra en sus respectivas sesiones.
Más adelante, para el mes de septiembre, se ha programado una segunda jornada en cada una de estas tres localidades que tratará sobre estrategias y objetivos. Una tercera y última sesión, a celebrar en octubre, abordará el plan de acción, evaluación y seguimiento de los planes estratégicos internacionales.
Tutorías individuales
Además de esta formación teórica, se llevarán a cabo tutorías individuales con cada una de las empresas, con el objetivo de llevar a la práctica la formación teórica para la elaboración de un plan estratégico internacional individualizado para cada empresa.
El perfil de las empresas participantes son empresas sin experiencia en comercio exterior y con necesidad de asesoramiento cualificado para la puesta en marcha de un plan comercial, así como empresas que se encuentren inmersas en procesos de consolidación de mercados.