Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Viernes, 24 de Octubre de 2025
La iniciativa empresarial, que incide en la internacionalización de Grupo Fuertes supone una inversión de 126 millones de euros y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos estará a pleno rendimiento al final de 2015.
Grupo Fuertes avanza en su internacionalización, con presencia comercial en más de 80 países, con la apuesta empresarial realizada en Rusia, y que estará a pleno rendimiento a finales de 2015.
Las obras para la construcción de la empresa productora de pavos más importante de Rusia, Tambovskaia Indeika se encuentra al 40% de su ejecución. Este ambicioso proyecto que supone la inversión de 126 millones de euros (5,9 mil millones de rublos) y que creará, al menos 1.000 puestos de trabajo directos se está desarrollando en la región rusa de Tambov.
La joint venture entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, holdings empresariales líderes en la producción de carnes en sus respectivos países, consiste en la creación de un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo. Tambovskaia Indeika utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi, líder en la producción de carne de pavo en España con un 52% de cuota de mercado, y el cuarto mayor productor de Europa.
Tambovskaia podrá convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia
Se está construyendo un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre unos terrenos con una superficie total de 9.300 hectáreas en las provincias de “Pervomaisky” y “Staroyurevskiy” de la región de Tambov, diseñado con la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno.
La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50 mil toneladas, lo que permitirá a Tambovskaia convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento y con gran potencial de futuro. Está previsto que la producción comenzará en 2015, llegando a su plena capacidad en el año 2016.
































