Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre entidades homólogas europeas
El presidente del ICO, Román Escolano, y el director ejecutivo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Giovanni Gorno Tempini, han suscrito en Roma un Acuerdo para lanzar un programa de intercambio de empleados entre ambas entidades.
Ambos directivos han destacado la importancia de fortalecer la colaboración entre entidades homólogas europeas para conocer las mejores prácticas desarrolladas en cada país. En este sentido, han señalado que el convenio formalizado hoy permitirá compartir conocimientos e impulsar oportunidades de negocio de interés común.
El Acuerdo se ha firmado en el marco de una reunión bilateral en la que se han establecido las bases para desarrollar vías conjuntas de cooperación. A este encuentro han asistido también el presidente de CDP, Franco Bassanini y el director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete.
Este Acuerdo supone un paso más en las relaciones bilaterales entre ambas entidades, quienes además colaboran activamente en proyectos comunes en el seno de asociaciones internacionales como el Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC) y de la Asociación Europea de Inversores a Largo Plazo (ELTI).
Cassa de Depositi e Prestiti (CDP) es una sociedad pública vinculada al Ministerio de Economía y Finanzas italiano. Su misión institucional es apoyar el crecimiento nacional a través de la financiación de las inversiones de la Administración Publica y actuar como catalizador para el crecimiento de las infraestructuras y empresas italianas.
El ICO es un banco público, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Con más de cuarenta años de historia es una entidad de referencia en la financiación del tejido empresarial español. Con sus productos respalda tanto proyectos realizados por pymes como grandes proyectos de inversión en España y en el exterior.

































