Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Mariano Rajoy ha defendido, en la X Cumbre polaco-española, que la prioridad de la Unión Europea debe ser el crecimiento y el empleo y ha asegurado que ese es precisamente el objetivo de la bajada de impuestos planteada por el Ejecutivo español.
![[Img #6504]](upload/img/periodico/img_6504.jpg)
El presidente del Gobierno ha abogado en la Cumbre polaco-española, celebrada en Gdansk, por que el crecimiento económico y el empleo sean la "primera prioridad y la más importante" de la Unión Europea y ha anunciado que así lo expondrá en el Consejo Europeo que se celebrará los días 26 y 27 de este mes. Rajoy ha recordado que el paro también ha aumentado mucho en Europa y que el crecimiento fue de dos décimas en el primer trimestre del año.
En ese sentido, ha propuesto en el ámbito europeo más créditos para las pequeñas y medianas empresas, un mercado único de la energía, continuar el proceso de integración y la firma de acuerdos de libre comercio como los que se están negociando con Estados Unidos y Japón.
Rajoy: "El objetivo de la bajada de impuestos es mejorar el crecimiento económico y que aumente la actividad"
El jefe del Ejecutivo español ha apuntado que es probable que el Consejo Europeo aborde la elección del próximo presidente de la Comisión Europea y ha insistido en su apoyo a Jean-Claude Juncker, el candidato del Partido Popular Europeo.
También es "capital", ha indicado, avanzar en las interconexiones energéticas para abaratar el coste de la energía y reducir la dependencia en ese campo.
En esa cita comunitaria, ha explicado Rajoy, también planteará que la inmigración requiere una política "inteligente, europea y de medio y largo plazo", con normas comunes y una acción decidida para ayudar a los países de origen.






























