Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
La empresa murciana prosigue su proceso de internacionalización consolidando su implantación en el prometedor mercado de la energía solar fotovoltaica en el país andino.
Soltec fabricará el material necesario para construir una planta de energía fotovoltaica de 60 megavatios (MW) para Enel Green Power en Chile, un país que en los últimos años ha ahondado en la investigación del empleo de alternativas energéticas como la biomasa, el viento y el sol. La construcción correrá a cargo de la sevillana Prodiel, en tanto que la firma murciana suministrará e instalará los paneles solares.
Dichos paneles -seguidores solares avanzados del modelo SF Utility High-Slope- son capaces de adaptarse a terrenos en pendiente. Cada fila de paneles es movida por un motor de forma independiente, y con mayores recorridos, según explica el gerente de Soltec, Raúl Morales. Los paneles elegidos proporcionan un 30% más de energía que una instalación convencional con apenas una inversión adicional de un 10%, precisa.































