Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Los juguetes educativos de la marca española Imaginarium triunfan en el exterior gracias a su diseño, grandes dosis de innovación y creatividad.
Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, continúa cosechando éxitos en el exterior gracias al diseño, la innovación y la creatividad que ha sabido plasmar en cada colección conquistando nuevos mercados en el extranjero.
Tras la apertura del primer concept store en Hong Kong y la reciente llegada a Corea del Sur, Imaginarium, desde que en 1992 comenzara su andadura en Zaragoza, ha conquistado 28 países de todo el mundo con 425 tiendas, 1.500 puntos de venta en otros formatos y más de 1.500 empleados, y continúa estudiando nuevos mercados para ampliar su volumen de negocio en el exterior.
Actualmente el 58% de las tiendas de Imaginarium se encuentran en el extranjero, a raíz de las crisis del consumo de España, la compañía ha crecido a mayor velocidad en el exterior: en 2012 alcanzó el 46% y en 2013 el 57%, lo que se tradujo en un crecimiento de su cifra neta de negocio en 2012 de un 8% y en 2013 de un 3%. Gracias a esta apuesta internacional Imaginarium aumentó su volumen de ventas en el extranjero un 18% en 2013.
Tras la conquista de Hong Kong o Corea de Sur la compañía estudia nuevos mercados para ampliar su volumen de negocio en el exterior
Así mismo prevé que este año 2014, suponga la estabilización en la cifra de ventas en los mercados en crisis y un crecimiento internacional en el segundo semestre, gracias a la buena acogida que está experimentando la marca española.
La clave del éxito de Imaginarium, con más de 20 años de experiencia en el sector del juguete, ha estado marcado por sus diseños, las grandes dosis de innovación y la creatividad de sus propuestas de juego que combinan diversión y educación, creando una potente imagen de marca.
Hoy por hoy y a pesar de los cambios que se están produciendo en las tendencias del juego, Imaginarium continúa liderando el sector, adaptándose a las nuevas formas de jugar. Como ejemplo de ello, se embarcó en la aventura de la carrera tecnológica, lanzando SuperPaquito, el primer Tablet para las familias, combinando la última tecnología adaptada a los niños.
Actualmente trabaja en la nueva colección innovadora y sorprendente para las familias, con el objetivo de continuar cosechando éxitos tanto en España como el exterior.