Día Lunes, 19 de Enero de 2026
La Unión Africana inauguro ayer, domingo, una cumbre en la capital de Senegal, Dakar, para analizar posibles vías de financiación de nuevas infraestructuras en los países del continente, a la que asisten presidentes y miembros ministeriales diversos, entre los que destacan el jefe de estado de Nigeria, Jonathan Goodluck, primera economía africana desde 2013.
La reunión, organizada para esta semana por la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad), tratará de movilizar recursos nacionales para el desarrollo de nuevas obras de construcción y crear climas políticos favorables entre los miembros de la UA con el fin de que se den las mejores condiciones para elevar las inversiones hacia ese sector, informa la web de la institución continental.
Líderes y funcionarios de la organización multilateral africana, representantes de la ONU y otras instituciones, e inversores extranjeros, debaten en Senegal sobre iniciativas para impulsar el Programa transnacional para el Desarrollo de Infraestructuras.
La agenda del encuentro comprende además el fortalecimiento de asociaciones entre los ámbitos público y privado para la transformación del continente.
Asimismo, el foro panafricano profundizará sobre las diferentes estrategias que hacen falta para financiar proyectos de alta prioridad, como carreteras y redes ferroviarias, suministro de electricidad y desarrollo de la actividad portuaria, entre otras ejecuciones.































