Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 22:28:58 horas

Estados Unidos es uno de los mercados de referencia para los vinos españoles

“The Spanish Wine Cellar” escaparate de vinos españoles en New York

Redacción Miércoles, 11 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

Celebrada la 11ª edición de este evento dirigido a mostrar la oferta española a los distribuidores e importadores locales

[Img #6288]Este 10 de junio ha tenido lugar un año más “The Spanish Wine Cellar”, evento en el que las bodegas españolas participantes han presentado sus productos a los profesionales del sector. En esta 11ª edición 26 las bodegas españolas han mostrado su oferta en el restaurante Riverpark en esta actividad organizada ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York.

 

Esta acción se realiza con el objetivo de apoyar a las bodegas españolas en la distribución de sus productos en el mercado estadounidense y aumentar su alcance en mercados prioritarios. La ciudad de Nueva York concentra el mayor número de importadores a nivel nacional y cuenta con el mayor número de distribuidores locales.

 

El programa ofrece la posibilidad de contactar con un elevado número de importadores, distribuidores y minoristas de forma poco costosa. El formato del evento permite a los participantes acceder a un público que tiene potencial interés en sus productos y disponer de tiempo suficiente para informarles sobre ellos. Además, gracias a las invitaciones a importadores y distribuidores de otras ciudades se extiende el área de influencia del programa a otros estados (Nueva Jersey, Connecticut, etc).

 

En esta edición se ha rediseñado el programa buscando conseguir un contacto más directo y exclusivo con los importadores. Para ello se organizo un evento de networking-matchmaking entre los participantes y los importadores VIP antes de la cata final-muestra de producto.

 

Además, el programa hace una apuesta en ofrecer asesoramiento y formación sobre el mercado y sus peculiaridades a las bodegas españolas participantes. Para ello el programa incluye un seminario web y entrevistas personales por videoconferencia con expertos del sector que se realizan en las semanas previas y que tienen por objetivo guiar a los participantes para obtener mejores resultados durante su visita al mercado de Nueva York. Las bodegas pueden conocer in situ la realidad del sistema de distribución en la región mediante una visita guiada a tiendas de vino, supermercados y grandes cadenas.


Asimismo, el programa incluye un catálogo virtual con un sistema en tiempo real donde empresas interesadas en los vinos participantes pueden ser contactadas por los expositores.

 

Las 26 bodegas españolas procedían de Valladolid (6), Albacete (3), La Rioja (3), Valencia (3), Toledo (2), Álava (1), Barcelona (1), Guadalajara (1), León (1), Pontevedra (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Segovia (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).

 

Estados Unidos es uno de los mercados de referencia para los vinos españoles situándose en el cuarto puesto del ranking de países destino para nuestras exportaciones, con 244 millones de euros, sólo por detrás de Alemania (402 millones), Reino Unido (341 millones) y Francia (249 millones).

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.