Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 07:53:35 horas

Establecida en el país desde 2009

Axis Corporate abre su segunda oficina en Brasil

Redacción Martes, 10 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

La consultora catalana persigue aumentar hasta el 35% su cuota de exportación

[Img #6277]No es un secreto que, desde hace años, Brasil es uno de los mercados más atractivos para todo tipo de empresas, tanto locales como extranjeras y, por lo tanto, para las compañías que les prestan servicio y asesoría. Ser eficiente en el sector implica tener una red cercana al cliente y, si es necesario, ir más allá de Río de Janeiro y São Paulo. Este es el caso de la consultora catalana Axis Corporate, establecida en el país desde 2009, que acaba de abrir una oficina en Curitiba.

 

“Es una ciudad que ha experimentado un gran crecimiento en la última década”, explica Francisco Ruiz, director corporativo de Desarrollo de Negocio de la firma. “Grandes entidades financieras, fabricantes de automóviles, etc. han establecido sus sedes regionales para Latinoamérica en Curitiba. Además, cuenta con una de las mejores infraestructuras del país y es una de las ciudades más innovadoras.”

 

La presencia en Brasil implica adaptarse a las demandas particulares de las empresas que operan en este mercado. Según Ruiz, “las compañías están en un proceso de constante transformación que les lleva a buscar la mejora de su competitividad”.

 

 

Así, los proyectos de la firma se orientan al reenfoque de sus modelos de negocio, el rediseño de su organización y sus procesos, así como la implementación de tecnología. “Por otra parte, nuestra intención es ampliar los servicios que prestamos en Brasil abriendo la división de Corporate Finance, con el objetivo de poder ofrecer a las empresas brasileñas que están en procesos de internacionalización el asesoramiento financiero oportuno”.

 

 

Para lograr ese objetivo, la empresa necesita conocer el tejido empresarial y una buena comunicación. “Hay que tener en cuenta tanto las diferencias legales como las culturales. Optamos por contratar a un director general local, lo cual ha sido uno de los puntos diferenciales y nos ha dotado de una actuación más ágil y segura en el mercado”, concluye Francisco Ruiz.

Quizás también te interese...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.