Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
El evento reunió a más de 25 importadores y distribuidores de vinos.
En el hotel Casa400 de Ámsterdam se celebró la Cata de Verano organizada por la editorial holandesa Perswijn, en la que ICEX/Vinos de España y la Oficina Comercial de la Embajada de España presentaron a 14 bodegas españolas en busca de distribuidores en Países Bajos.
El evento reunió a más de 25 importadores y distribuidores de vinos y productos delicatessen en una sala anexa a la de las bodegas españolas.
Los vinos de Jerez estuvieron presentes en la sala de los importadores con una mesa en la que presentaron finos, manzanillas y amontillados de varias bodegas así como un refrescante cóctel “Tiojito”. Asimismo, este evento contó con la presencia de un venenciador que sirvió a los visitantes un fino.
Durante la jornada el Consejero Comercial, Enrique Fanjul, visitó a las empresas españolas presentes en el evento. Esta jornada estuvo dedicada exclusivamente a los profesionales (importadores, Horeca, prensa especializada) y se realizaron una serie de clases magistrales: Germán Muñoz, especialista en Terroirs, presentó a un grupo de más de treinta sumilleres holandeses los vinos enmarcados en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Frank Smulders, Master of Wine, realizó una cata magistral de una selección de diversos vinos blancos españoles de las bodegas españolas para un importante grupo de profesionales holandeses.