Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 21:06:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Presidir las Cámaras no es politización, es internacionalización”

José Luis Bonet ha participado en el Foro Diálogos de Internacionalización

Redacción Empresa Exterior Lunes, 02 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

“Subir el IVA sería un error. El consumo no está para excesivas vueltas”, ha señalado el presidente de Freixenet.

[Img #6053]José Luis Bonet, presidente de Freixenet, del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Fira de Barcelona, defendió el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña como solución a la deriva secesionista de Artur Mas y afirmó con rotundidad que “Freixenet no es soberanista ni juega a la política”, aunque precisó que “yo, a título personal, si me he pronunciado. Soy catalán, español, europeo y hombre de mundo”.

Durante su participación en el foro Diálogos de Internacionalización, organizado por MODE con el patrocinio de DHL y Promarca, Bonet aseguró que “la única manera de ir bien por el mundo es hablar desde el respeto, el sosiego y el diálogo”, pero advirtió de que por el momento “en Cataluña las cosas siguen marchando” pese a la convocatoria del referéndum y los movimientos independentistas. “Si el escenario se tuerce perjudicaría mucho a la economía catalana y a la española”.

El empresario y presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que se autodefinió como “un optimista visceral”, se refirió también a la evolución reciente de la economía española para señalar que “hemos superado la recesión y estamos empezando a salir de la crisis”, pero no ocultó que el proceso para que la economía real perciba la recuperación “será lento y tardará”.

 

José Luis Bonet, se mostró convencido de que “las exportaciones van a tener un papel determinante no sólo en la salida de la crisis, sino en el cambio de modelo productivo posterior

 

 

Si se mostró tajante en su rechazo a las propuestas de la CE y del FMI, que piden subir los impuestos indirectos y bajar las cotizaciones sociales. “Subir el IVA sería un error. El consumo no está para excesivas vueltas”, sentenció Bonet.

El presidente de Freixenet en cuanto a su posible presidencia, a propuesta del Gobierno, de la nueva Cámara de España, que sustituye al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, apuntó que “las Cámaras son clave para que el tejido productivo español se internacionalice” y negó que el nombramiento a propuesta del Ejecutivo se pueda interpretar como una politización de las Cámaras, afirmando que presidir las Cámaras “no es politización, es internacionalización”.

Finalmente, José Luis Bonet, se mostró convencido de que “las exportaciones van a tener un papel determinante no sólo en la salida de la crisis, sino en el cambio de modelo productivo posterior” y, en este punto, enfatizó el hecho de que con la crisis “las pymes ya están en la idea de la exportación y están determinadas a exportar”, por lo que demandó mayor coordinación entre los organismos y administraciones públicas con competencias sobre las políticas de internacionalización y apostó por la “innovación, el diseño y la marca” como claves para el éxito del país  y de las empresas en los mercados internacionales.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.