Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Implantará su solución InCMS en ECG (Electricity Company of Ghana), la mayor compañía de distribución de energía del país
Indra ha firmado un contrato con Electricity Company of Ghana (ECG), la mayor compañía de distribución de energía del país, para implantar InCMS, el sistema desarrollado por la multinacional de consultoría y tecnología para prestar soporte integrado a la gestión de los clientes de las compañías energéticas. El alcance del proyecto incluye también la implantación de varios módulos de la suite de distribución InGRID para la gestión de la información geográfica y el control de energía (gestión de balances y pérdidas).
ECG cuenta con más de 2.600.000 clientes, lo que representa el 80% del total del mercado del país. El contrato, por un importe de casi 8 millones de euros, refuerza, el posicionamiento de Indra en el sector energético africano y su liderazgo como proveedor a nivel mundial, donde más de 140 compañías de más de 30 países han implantado sus soluciones de gestión en el ámbito de energía y utilities.
El sistema de Indra prestará soporte a la reingenería de los procesos y procedimientos comerciales en ECG. Está diseñado para automatizar y optimizar todo el ciclo comercial de una compañía, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente, gestión de órdenes de servicio o indicadores comerciales. Facilita asimismo la realización de gestiones como altas, bajas, modificaciones de contratos o solicitudes de información a través de canales virtuales y agiliza la toma de decisiones, ya que permite un fácil acceso a una información de mayor calidad.
Su implantación permitirá a ECG obtener mejoras en la gestión de su negocio al tiempo que disminuir sus costes gracias a la automatización de los procesos. Además, se reducirán los tiempos de lectura, facturación y cobro y se podrán prevenir los fraudes y las pérdidas de energía. Por su parte, los clientes de la distribuidora contarán con un mayor número de canales de atención, serán atendidos con mayor agilidad y se beneficiarán de un mejor servicio gracias a la exactitud de la información que proporciona el sistema.
Por otro lado, los módulos de InGRID que se implantarán en el marco del proyecto permitirán una mayor visibilidad y control de la red de distribución y de la energía que se suministra y se consume por parte de los clientes, facilitando la detección de fraudes y la planificación de actuaciones en la red para la reducción de pérdidas técnicas.