Día Jueves, 09 de Octubre de 2025
El municipio mexicano de León expone ante empresarios locales las oportunidades de inversión que ofrece en sectores como automotriz, eléctrico y energía solar.
Bárbara Botello, presidenta municipal del municipio guanajuatense de León, expuso ante 25 empresas taiwanesas de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y energía solar, las ventajas que ofrece el Municipio de León a la inversión extranjera.
En las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de Taipei, se realizó el Seminario de Atracción de Inversiones organizado por ProMéxico, donde se presentaron las diferentes oportunidades de inversión que ofrece el país latinoamericano a las empresas extranjeras.
Bárbara Botello dijo a inversionistas taiwaneses que León es una ciudad que se encuentra en el corazón de México, con excelentes vías de comunicación a las principales ciudades del País.
“Su calidad de vida inmejorable, universidades y centros de educación media y superior, la convierten en un destino atractivo para recibir inversiones de diferentes partes del mundo”, dijo la Presidenta Municipal.
Explicó que actualmente el desarrollo industrial más dinámico de México está sucediendo en el Bajío y León es el centro de esta importante región, por lo que invitó a empresarios taiwaneses a que visiten la ciudad para que comprueben ellos mismos las grandes oportunidades que se le ofrecen a la inversión extranjera.
Al seminario asistió José Trinidad Cervantes, director de la Oficina de Negocios y Cultura de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Taiwán, quien comentó que la encomienda del Gobierno federal es incrementar el intercambio comercial entre México y Taiwán.
Taiwán se ha convertido en el tercer mayor inversionista de Asia en México, el séptimo mayor proveedor y el noveno mayor socio comercial
Dijo que en los últimos 21 años, Taiwán y México han experimentado diversos y frecuentes intercambios culturales, académicos, científicos y tecnológicos; además el comercio bilateral ha crecido ocho veces.
“Hasta el momento, Taiwán se ha convertido en el tercer mayor inversionista de Asia en México, el séptimo mayor proveedor y el noveno mayor socio comercial. El valor del comercio bilateral hasta 2013 fue de 7 mil 176 millones de dólares, es decir, 10 veces más desde 1993”.
En cuanto a inversiones, agregó que hasta la fecha hay cerca de 300 empresas taiwanesas establecidas en México, lo que significa una inversión de más de mil millones de dólares.
“Es más, ya muchas empresas privadas taiwanesas han expresado su interés en la expansión de la inversión en México”.
La Presidenta Municipal de León y la comitiva que encabeza la misión comercial en Taiwán se reunieron con algunas empresas que mostraron interés por invertir en León, en especial del sector automotriz.
Representantes de estas organizaciones visitarán la ciudad en las próximas semanas con una agenda de trabajo organizada por la Dirección General de Economía.
Fuente e imagen: Presidencia Municipal de León.