Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Viernes, 24 de Octubre de 2025
La compañía también es líder en contratos de operación y mantenimiento en ese país en los mercados eólico y fotovoltaico.
El 46% de la potencia solar instalada en México está equipada con inversores fotovoltaicos de Ingeteam. Este hito ha sido posible gracias a la trayectoria de Ingeteam en el país azteca, donde lleva operando de forma ininterrumpida desde el año 1998.
En la actualidad, México posee aproximadamente 100 MW de potencia fotovoltaica instalada, de los cuales 46 MW corresponden a inversores de Ingeteam. Además, en los últimos cinco años la compañía ha logrado posicionarse en México como la empresa líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en energías renovables, y como una de las primeras también en toda Latinoamérica.
Como principal referencia en México, los inversores fotovoltaicos de Ingeteam están presentes en la mayor planta solar del país. Estos equipos son los encargados de convertir en corriente alterna la corriente continua generada por los paneles solares fotovoltaicos e inyectarla en la red eléctrica.
En la actualidad, el 15% de la potencia eólica de México dispone de tecnología Ingeteam en las subestaciones de evacuación
A nivel mundial, Ingeteam cuenta con 3,5 GW de potencia suministrada en el mercado solar fotovoltaico. En cuanto a operación y mantenimiento en energía solar también se encuentra entre los primeros en prestación de este tipo de servicios en Latinoamérica, y es destacable que en México es líder en servicios en energía eólica con 1 GW en contratos de operación y mantenimiento. Además, en este país cuenta con 1,6 GW de potencia instalada en convertidores eólicos. Desde sus oficinas en México da soporte a Centroamérica y la empresa ya ha colaborado en otros proyectos en Nicaragua, Panamá, Honduras, etc.
Ingeteam cuenta con más de 100 empleados en México y dispone de oficinas en Oaxaca y Baja California del Sur dedicadas al suministro de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos, y otra oficina en Monterrey. También cuenta con una oficina en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables, centrados en energía eólica y fotovoltaica y desarrollando desde esta oficina la actividad en los países de Centroamérica. En la actualidad, el 15% de la potencia eólica de México dispone de tecnología Ingeteam en las subestaciones de evacuación.
































