Día Jueves, 27 de Noviembre de 2025
El sistema mejorará la gestión de uno de los principales aeropuertos suizos en situaciones de baja visibilidad
El proveedor de servicios de navegación aérea Skyguide ha seleccionado a Indra para implantar un nuevo radar de movimientos en superficie (SMR) en el aeropuerto de Ginebra (Suiza).
Este sistema permitirá controlar con la máxima precisión los movimientos de las aeronaves y vehículos en las pistas y el campo de vuelo, mejorando la seguridad, la eficiencia y la operatividad en situaciones de baja visibilidad.
El radar de tercera generación en estado sólido de Indra ofrece un alto rendimiento gracias a su onda continua y a que incorpora la tecnología de extracción RANC de la compañía, que refina la información presentada al operador.
El sistema se distingue además por su reducido coste de ciclo de vida y bajo consumo de energía. Todo ello ayudará a reforzar la gestión de este aeropuerto, que en 2012 registró unos 193.000 movimientos en sus pistas.
Skyguide seleccionó el sistema tras llevar a cabo un exhaustivo análisis técnico de las distintas soluciones disponibles en el mercado y tras realizar demostraciones del sistema. “El radar de movimientos de superficie de Indra ha demostrado ser la mejor solución técnica, lo que sumado a la flexibilidad de esta compañía para adaptarse a nuestras necesidades nos empujó a escogerles”, afirmó Pascal Lauper, jefe de proyecto de Skyguide.
Indra es una empresa líder en el suministro de sistemas de gestión de tráfico aéreo y comunicaciones, navegación y vigilancia (ATM-CNS). La compañía ha implantado sus sistemas en más de 3.000 instalaciones y 140 países. En el ámbito del I+D, es una de las compañías con más peso en el programa SESAR, el pilar tecnológico del Cielo Único Europeo, y es socio de los principales proveedores de servicios de navegación en Europa, como son AENA, NATS, DFS o Eurocontrol, entre otros.
































