Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Con la realización de varios proyectos en diversos mercados, 2014 se presenta como año de internacionalización de la empresa.
La empresa Figueras International Seating ha iniciado uno de sus años más internacionales con la ejecución de varios proyectos de gran prestigio como el equipamiento de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.Se trata de un proyecto ganado tras un exigente concurso público a través de su filial Figueras USA, que incluye más de 1.000 butacas para diversas salas de la sede de la ONU.
En concreto, Figueras aporta las butacas para los anfiteatros de la Asamblea General y para 4 salas de conferencias adyacentes, que actualmente se encuentran en fase de rehabilitación. En este proyecto fue vital presentar un asiento de reducidas dimensiones y plegables, que cumpliese la exigente normativa de seguridad de la ONU.
Para la empresa su prestigio y experiencia en soluciones de ingeniería aplicada fueron claves para resultar ganadores de este concurso. Además, Figueras fue el proveedor de butacas para la Sala XX de la ONU en Ginebra, así como de las butacas de la sala de prensa de la Casa Blanca, referencias que sumaron prestigio a la candidatura. Las obras de la renovación de la sala de la Asamblea General se iniciaron en el año 2012 y está prevista su finalización en otoño.
Este no es el único proyecto de grandes dimensiones que Figueras tiene previsto para este año. Durante 2014, Figueras equipará también nuevo Parlamento de Hanoi en Vietnam, con 1.000 butacas de altas prestaciones tecnológicas; el Estadio Nacional de Nigeria, con una capacidad para 40.000 personas o el Templo de Salomón en Sao Paulo, que incluirá una platea de 10.000 butacas en una iglesia situada en pleno centro de la ciudad.
Además, Figueras acaba de cerrar con la empresa Odeon, la cadena de exhibición cinematográfica más importante de Reino Unido e Irlanda, un acuerdo mediante el cual durante los próximos 5 años sus salas de cine se equiparán 35.000 butacas Figueras. El acuerdo se prevé tanto en proyectos de remodelación de cines actuales como en la construcción de nuevos cines.
Durante los últimos 6 años, Figueras ha compensado la caída del mercado nacional con las ventas internacionales. Si en 2007 la estructura de ventas de Figueras era de un 43% a nivel nacional y un 57% a nivel internacional, en 2013 los datos se revirtieron de forma considerable y fueron del 3% a nivel nacional y el 97% a nivel internacional.
El proceso de internacionalización de Figueras se inició en la década de los 70; más de cuarenta años dedicados al mercado exterior le han permitido a esta empresa familiar mantener el liderazgo mundial en su sector. Sus oficinas en EEUU (Miami), Francia (París) Alemania (Colonia), Asia (Singapur) y la apertura de su última filial en UK (Londres) en 2011, han sido claves para mantener su posicionamiento y consolidación internacional.


































