Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
México se ha convertido en uno de los países más importantes de la producción de vehículos, gracias principalmente a su mercado de usuarios finales: Estados Unidos.
Presente en América del Norte desde 2001, Altran está expandiendo su huella de automoción, especialmente en México, donde la mayoría de los jugadores clave en la industria del automóvil han puesto en marcha operaciones para cumplir con la recuperación del crecimiento de la demanda en América del Norte.
México se ha convertido en uno de los países más importantes de la producción gracias, principalmente, a su mercado de usuarios finales vecino, los Estados Unidos.
Altran América del Norte ha decidido establecer una oficina en México, en Puebla una región que es clave para la industria gracias automotriz de América del Norte a su sólida y cada vez más la expansión de la cartera de pedidos, impulsado por los clientes OEM como Audi, Volkswagen y Ford. Con una producción actual de 2,93 millones de automóviles al año, México es el octavo mayor productor de automóviles en todo el mundo y el cuarto mayor exportador.
Con 30 años de experiencia en la innovación y la alta tecnología de ingeniería de consultoría, Altran ha desarrollado una gama de servicios innovadores y ofertas de tecnología de vanguardia que combinan la experiencia de IndustrieHansa EE.UU. (adquirida el año pasado) y dos soluciones centrales del Grupo; Sistemas Inteligentes y experiencia del ciclo de vida;Ingeniería de Sistemas y Sistemas Inteligentes;Planificación y Logística de Producción;Estilo y clase A Surfacing;Ingeniería Digital y Diseño Mecánico
Altran América del Norte está llevando a cabo el desarrollo continuo de su presencia industrial y se ha ampliado su ámbito de actividades, en un principio se centró exclusivamente en los sectores de energía y servicios públicos, para incluir a los clientes en las ciencias de la vida, telecomunicaciones y las industrias de automoción.
Al comentar sobre la operación, Presidente y Director Ejecutivo de Altran, Philippe Salle, dijo: "Hemos decidido abrir una oficina regional en México, porque este país ofrece un ecosistema atractivo para la inversión extranjera y el acceso al resto del continente. Esta decisión fue motivada por las numerosas peticiones de los más fieles clientes de automoción de Altran".
Las operaciones mexicanas de reciente lanzamiento de Altran están encabezados por Gary Goldmuntz, Vice-Presidente de Altran Norteamérica.