Día Martes, 09 de Diciembre de 2025

El embajador saliente Sergio Romero apuesta por el crecimiento del intercambio comercial y el fortalecimiento de la actividad de las empresas de ambos países.
Romero considera que han sido "cuatro años de un buen trabajo" en el que se ha podido avanzar en los múltiples ámbitos de la relación entre ambas naciones.
Para 2014, las necesidades chilenas más urgentes, según enumera Romero son: "Formación tanto en preinfantil, básica, secundaria, universitaria, formación profesional. Preocupación por los servicios al adulto mayor: residencias, teleasistencias, medicina en general. Bienes de capital para la industria manufacturera, desarrollo del turismo, la gastronomía: tenemos la materia prima, los servicios en su más amplio sentido. Y lo de siempre, las energías renovables, las infraestructuras, la olivicultura, la acuicultura, etc."
Romero sigue apostando por la llegada de pymes españolas a Chile. "Entendemos que lo que se necesita es tener una malla que fortalezca a la mediana y pequeña empresa chilena, y que esto se puede lograr cuando se asocian con empresas medianas venidas de fuera, en este caso de España. Una vez asimilada la fusión, pueden juntas crecer en Chile y abordar otros mercados de la región".






























