Día Lunes, 19 de Enero de 2026
Durante el evento se reconoció el papel de la institución, referente actual en el mundo comercial, tecnológico, económico e industrial vinculado a Canadá y a España.
La Cámara de Comercio Canadá España ha celebrado su 5º Aniversario, en un acto que tuvo lugar en el madrileño hotel The Westin Palace y junto a un centenar de invitados, entre los que se encontraban gran parte de sus miembros y una amplia representación del mundo empresarial e institucional. Juntos rindieron homenaje a una institución que se ha convertido actualmente en un claro referente para el sector tecnológico, económico, comercial e industrial vinculado a Canadá y a España.
El Presidente de la Cámara y socio de Ernst & Young, Alberto Echarri, fue el encargado de inaugurar el encuentro con un discurso que antecedió al del Embajador de Canadá en España, Jon Allen, y al de la Consejera Delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, quienes no dudaron en estar presentes para apoyar la celebración.
En palabras de Echarri: “Hoy celebramos que hace cinco años comenzamos nuestra andadura. Desde su creación, la Cámara ha tenido como principal objetivo fomentar las relaciones hispano-canadienses. Un lustro después, y gracias a la actividad de todos sus socios, esta institución se ha convertido en un importante punto de conexión entre las actividades de ambos países”.
La cita contó con la presencia de Alberto Echarri, Presidente de la Cámara y socio de Ernst & Young, quien ofreció un discurso junto a Jon Allen, Embajador de Canadá en España y en Andorra, y María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Delegada del ICEX
Para el Embajador de Canadá, Jon Allen, la celebración fue “una gran oportunidad para brindar por las personas que impulsan las relaciones entre España y Canadá. Es mi deseo más profundo que nuestra cooperación siga prosperando. Nuestras inversiones bilaterales permiten dar cada vez más empleo a más gente y contribuyen a la economía y a la innovación de nuestros países”.
Por su parte, la Consejera Delegada del ICEX señaló el apoyo fundamental de la Cámara para “continuar el buen ritmo en la diversificación de las exportaciones realizadas desde nuestro país. Estamos centrando grandes esfuerzos en abrirnos caminos hacia otros mercados y Canadá se está convirtiendo en un socio estratégico muy importante”.
La celebración del 5º Aniversario de la Cámara de Comercio Canadá España se cerró con un homenaje a su Vicepresidenta y Directora General, Rose-Marie Losier, en reconocimiento a su aportación y dedicación a la institución desde el momento de su fundación.
Durante el acto, muchos de los presentes coincidieron en señalar el momento clave que viven las relaciones entre ambos países tras el reciente acuerdo para la aprobación del tratado de libre comercio, CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement) entre Canadá y la UE. En un escenario tan positivo como el que presenta la posibilidad de su puesta en marcha, el papel de la Cámara de Comercio Canadá España se refuerza especialmente para lograr el marco idóneo en el que se fomente el comercio y la inversión.





























