Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Actualmente, las ventas internacionales de Abantia ya suponen el 37,5% de la facturación total de la compañía
La compañía petrolera mexicana Pemex Exploración y Producción ha adjudicado a Denion Control y Sistemas (DCSM), compañía filial de Abantia en México, sendos contratos para el desarrollo de obras de ingeniería por un valor total de 24 millones de euros. Esto supone un incremento del 70% del negocio de Abantia en México.
El presidente de Abantia, Francisco Boada, ha manifestado que "estas adjudicaciones representan la consolidación de una relación de confianza en la que nuestra filial mexicana lleva más de 15 años colaborando en diferentes proyectos de ingeniería y construcción con Pemex en sus instalaciones de los campos de gas y crudo".
El primer contrato, por valor de 18 millones de euros, tiene una duración de 18 meses y comprende el desarrollo de la ingeniería de detalle, suministro de equipos y construcción de varias unidades de producción de petróleo y gas en diferentes áreas del Activo Aceite Terciario del Golfo, área de superficie que engloba varios campos de un mismo yacimiento, ubicado al norte del estado de Veracruz en México.
El alcance de este proyecto será efectuar la separación del crudo del agua que lo acompaña, así como la obtención de hidrocarburos ligeros y gas natural. Para este fin, las unidades de producción se diseñarán en paquetes modulares -fácilmente desmontables- para poder ser trasladados a los diferentes campos petroleros según aconsejen las necesidades de explotación.
Por su parte, la segunda adjudicación corresponde a un contrato de 6 millones de euros para el diseño, suministro y construcción de diversos elementos para la modernización del campo de Angostura de producción de crudo y la optimización de la planta de separación de crudo de Matapionche, ambas obras situadas dentro del Activo Integral Veracruz en el estado de Veracruz, en el que la filial mexicana de Abantia, DCSM viene trabajando de forma ininterrumpida desde hace ya más de quince años.
En palabras de Agustín Ferrer, Director General de DSCM "Abantia se ha visto beneficiada por la confianza de Pemex, gracias a la experiencia adquirida durante los últimos años en el diseño y construcción de plantas modulares de naturaleza similar".




























