Día Miércoles, 28 de Enero de 2026
El Gobierno de Canarias, la compañía Fred. Olsen, los cabildos y las cámaras de comercio de Lanzarote y Fuerteventura se comprometieron ayer en redoblar sus esfuerzos para propiciar la puesta en marcha de una línea marítima que conecte a las islas con los principales puertos de Marruecos. La opción más factible sería la apertura de una ruta entre Fuerteventura y la localidad marroquí de Tarfaya, aunque también cabría la posibilidad de incluir una línea con el puerto de El Aaiún.
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero reconoció durante la presentación en Arrecife de la línea de Fred. Olsen entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que lleva operando desde hace ocho meses, que favorecer la conectividad marítima y la internacionalización de la economía canaria mirando especialmente hacia el continente africano son dos objetivos de su Ejecutivo.
El director general de Fred. Olsen, Sebastián Cerezo, reconoció que uno de los grandes proyectos de su compañía era unir a las islas con Marruecos, aunque para ello era necesario consolidar aún más la línea entre los puertos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. De hecho, solicitó el apoyo de instituciones y empresarios para lograr que "esta inversión sea un proyecto de futuro".
Para seguir leyendo, hazte suscriptor Premium, puedes darte de alta en la pestaña de SUSCRIPCIONES en la parte superior. Si ya eres suscriptor por favor, INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.




































