Día Miércoles, 21 de Enero de 2026
El ministro de Economia de Marruecos, Nizar Baraka, ha planteado al president de la Generalitat, Artur Mas, el interés del Gobierno marroquí por el desarrollo conjunto de infraestructuras. En el marco de una entrevista en Rabat en la que han participado también representantes de la pequeña y mediana empresa catalana(Pimec), la patronal Fomento y la Cambra de Comerç, Baraka y Mas han abordado los principales focos de actuación conjunta entre ambos gobiernos. La presencia de representantes empresariales catalanes ha servido también para que estos plantearan al ministro las necesidades de las firmas catalanas implantadas en Marruecos.
La entrevista ha transcurrido en un clima de entendimiento y voluntad mutua de acuerdo. Mañana más de 120 empresas participaran en un foro económico en Casablanca junto a firmas marroquíes para desarrollar actividades empresariales en ámbitos como el de la construcción, el texto o el agroalimentario.
Para seguir leyendo, hazte suscriptor Premium, puedes darte de alta en la pestaña de SUSCRIPCIONES en la parte superior. Si ya eres suscriptor por favor, INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.




























