Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 22:28:58 horas

Sacyr-Somague se adjudica un complejo urbanístico en Luanda, Angola, por 85 millones de euros

Luis García San Miguel Miércoles, 09 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

Con este nuevo contrato Sacyr-Somague supera ya los 335 millones de euros de cartera de obras en Angola y Cabo Verde.

Sacyr Vallehermoso, a través de Somague, se ha adjudicado el contrato para la construcción de la estructura del complejo urbanístico Kinaxixi en Luanda, Angola, por 85 millones de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses. El complejo, que tendrá una superficie construida de 250.000 m2, se compone de dos torres de 25 plantas para distintos usos: una de ellas será de oficinas y la otra para uso residencial; la parte inferior del edificio se convertirá en un innovador centro comercial, con cinco plantas subterráneas para parking y plantas técnicas.

El proyecto Kinaxixi se sitúa en la plaza del mismo nombre, una de las más importantes de Luanda, en Angola. Para realizar la construcción será necesario mover 25.000 m3 de tierra, y se utilizarán además 120.000 m3 de hormigón, 16.600 toneladas de acero y 610.000 m2 de encofrado. Sacyr Somague es una de las constructoras más importantes de Angola, con una plantilla de más de 1.000 trabajadores que tiene en desarrollo numerosos proyectos.

Entre las últimas obras que se ha adjudicado en el país africano destaca el contrato Marína Baía Obra Terra por valor de 20 millones de euros, para realizar la estructura metálica del edificio en forma de L con 6 plantas que se va a destinar para uso comercial, de oficinas y residencial en Luanda. Recientemente se han inaugurado las obras de mejora del
Aeropuerto 4 de Febrero en Luanda, que alberga el Duty Free, las oficinas de exportación y las oficinas de todas las compañías aéreas.

A 30 de septiembre de 2010 la cartera de ingresos futuros de Sacyr Vallehermoso, que ya opera en los cinco continentes, alcanza los 50.443,5 millones de euros. El resultado operativo implícito de dicha cartera supera los 19.600 millones de euros, en tanto el 57% de la cartera de obras y servicios procedía de la actividad internacional. Dentro de la actividad de construcción este porcentaje asciende al 69% debido a la intensa actividad licitadora que se ha venido realizando fuera de España y a la obtención de grandes contratos en Italia, Panamá, Libia o Israel.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.