Día Jueves, 15 de Enero de 2026
El piloto español Carlos Sainz, actual miembro de Williams en la Fórmula 1, resumió su temporada debut con la escudería británica como "un buen, que no perfecto, primer año", destacando logros como un podio principal, otro en sprint y el quinto puesto en el Mundial de Constructores, a solo décimas de los equipos punteros en varias pistas.
![[Img #65752]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2025/2173_carlos-sainz.jpeg)
En una rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar 2025, el madrileño expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, incluyendo un podio y un quinto puesto en el Mundial de Constructores para Williams.
"Sinceramente, si me hubieras dicho cuando firmé mi contrato con Williams en el verano de 2024 que íbamos a tener un podio, 5º en el Mundial de Constructores, estar a un par de décimas de los equipos de arriba en muchas pistas, otro podio en una sprint, muchos puntos, tanto para Alex como para mí, hubiera firmado aún más rápido," confesó Sainz.
Críticas a la FIA: Confusión en la Evaluación de Incidentes
El director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), utilizó su intervención para abordar un tema candente en el paddock: la inconsistencia y "confusión" en la aplicación de las guías de penalización por parte de los comisarios de la FIA.
Sainz lamentó la "división de opiniones" entre pilotos, FIA y comisarios, sugiriendo que las guías actuales han generado más problemas que soluciones al obligar a juicios demasiado "blanco o negro". "Creo que ha habido mucha confusión este año (entre pilotos y comisarios). Nos tenemos que sentar y analizarlos con calma, fuera de ese fragor de la batalla," instó el piloto. "La forma en que juzgamos incidentes creo que ha sido muy blanco o negro."
Expectativas en Catar y el Futuro de las Paradas
Respecto a la carrera en Catar, Sainz se mostró cauteloso, previendo un fin de semana "complicado" para Williams debido a la debilidad del coche en las curvas de alta velocidad (150 a 200 km/h) que caracterizan el circuito. No obstante, lo ve como una "buena oportunidad" para entender y corregir esta limitación.
Finalmente, también criticó el límite de 25 vueltas para parar en carrera, calificándolo de "temporal" y perjudicial para la estrategia, ya que impone dos paradas y resta flexibilidad. "La solución futura de la Fórmula 1 es tener una mayor variedad de estrategias," concluyó.










































