Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Indra Group y EDGE Group han rubricado un Memorando de Entendimiento (MoU) para estudiar la expansión de su exitosa joint venture, PULSE NOVA, con el objetivo de incorporar capacidades de guerra electrónica (EW) de última generación. Este movimiento estratégico busca consolidar a la empresa conjunta, con sede en Emiratos Árabes Unidos, como un líder mundial en tecnologías de radar y defensa.
![[Img #65519]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2025/9604_firma-indra-group-mou-edge.jpeg)
La expansión de la alianza entre Indra Group, líder global en sistemas de defensa y movilidad, y EDGE Group, uno de los principales consorcios de tecnologías avanzadas y defensa a nivel mundial, se materializó con la firma del acuerdo durante el Dubai Airshow.
El MoU fue firmado por Hamad Al Marar, Director General y CEO de EDGE; Ángel Escribano, Presidente Ejecutivo de Indra Group; y José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group. Este marco establece las bases para que PULSE NOVA, inicialmente centrada en el desarrollo y fabricación de sistemas de radar de nueva generación en Emiratos Árabes Unidos (EAU), pueda integrar potencialmente capacidades avanzadas de guerra electrónica (EW) en su portafolio.
Esta iniciativa se apoyará en la unión de las capacidades de Indra y SIGN4L, la entidad de radares y guerra electrónica de EDGE, con el fin de crear una plataforma unificada y competitiva para ofrecer soluciones de primer nivel a escala global.
Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group, enfatizó que: "La ampliación representaría la determinación de ambas compañías de crear un líder global en el ámbito de tecnologías avanzadas de radar y guerra electrónica en múltiples dominios."
Por su parte, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group, señaló el éxito previo de la colaboración como motor de esta decisión: "El interés en ampliar el alcance de la empresa conjunta es el resultado del excelente historial de la actual asociación estratégica, que uniría capacidades complementarias, experiencia y alcance comercial para ofrecer soluciones de máximo nivel a escala mundial a nuestros clientes, reforzando nuestro posicionamiento en Oriente Medio."
Desde EDGE, Hamad Al Marar, director General y CEO de EDGE Group, subrayó la necesidad de experiencia en el sector: "Estamos construyendo sobre una empresa conjunta que ya ha dado resultados sólidos en el desarrollo de radares. La guerra electrónica exige una gran experiencia y un ecosistema que actúe con determinación, y esta colaboración aportaría ambos. Al unir las capacidades de Indra y EDGE, podríamos crear un portafolio que sirva a clientes regionales e internacionales y fortalezca a PULSE NOVA como centro de sistemas de misión avanzados."
La estrategia de la joint venture sigue enfocada en la innovación tecnológica y la expansión global, con un foco claro en mercados no pertenecientes a la OTAN y fuera de la Unión Europea. EDGE aporta su fortaleza comercial y bloques tecnológicos, mientras que Indra contribuye con la transferencia de tecnología y capacidades clave de ingeniería, fabricación y negocio, impulsando así a PULSE NOVA en el mercado internacional.










































