Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Lunes, 05 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 04 de Enero de 2026 a las 21:50:55 horas

Consolida su potencial Olímpico

España brilla en el Mundial de Beach Sprint con cuatro medallas

Redacción Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

La selección española de remo beach sprint cerró su participación en los Campeonatos del Mundo de la disciplina, celebrados este domingo en la localidad turca de Manavgat, con una actuación estelar que le aseguró el tercer puesto en el medallero final.

[Img #65461]

 

A las preseas conseguidas en días anteriores, el equipo sumó dos nuevas platas en la categoría absoluta, culminando un balance total de un oro y tres platas, y confirmando a España como una potencia internacional en este deporte que será olímpico en Los Ángeles 2028.

 

La competición, que batió récords de participación con 242 tripulaciones de 55 países, centró su última jornada en las finales absolutas, donde España tenía cuatro opciones de podio. El éxito inicial de la jornada dominical llegó de la mano del cuatro con timonel mixto, que se alzó con el subcampeonato mundial. El bote, integrado por Pablo Hermoso, María Ángeles Macián, Maialen Mielgo, Miguel Salas y la timonel Ainhoa Casanova, cayó en una emocionante final ante Estados Unidos por una diferencia de apenas tres segundos (2:10.32 frente a 2:07.24).

 

Inmediatamente después, el alicantino Ander Martín (Real Club Náutico Torrevieja) sumó la segunda plata del día en la prueba de solo masculino. Martín, que buscaba su cuarta corona mundial y ya había sido subcampeón europeo en este mismo escenario, se encontró con un rival intratable, el estadounidense Christopher Bak, quien acumuló su tercer título intercontinental. Martín se había impuesto previamente a los representantes de Turquía y Alemania en rondas anteriores.

 

Acariciando el Quinto Metal

 

El equipo español estuvo a punto de conseguir su quinta medalla con el solo femenino de Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo), quien finalmente se tuvo que conformar con una meritoria cuarta posición tras caer en la final de consolación ante la británica Laura Mckenzie.

 

La participación española en Turquía se completó con el sexto puesto del doble mixto de Adrián Miramón y Nadia Felipe, que cedió en cuartos de final ante la tripulación de Estados Unidos.

 

Un Balance de Éxito Consolidado

 

A pesar de no igualar las seis medallas del año pasado en Génova, España finaliza el Mundial compartiendo el podio virtual del medallero por países con potencias como Alemania (dos oros, tres platas) y Estados Unidos (dos oros, una plata).

 

Además del botín de medallas, la selección demostró su regularidad al posicionar el resto de sus barcos inscritos en puestos de finalistas: 4º puesto: Solo femenino (Teresa Díaz); 5º puesto Sub-19: Solo masculino (Alejandra García) y Doble masculino (Marco Liarte y Antón Ivanov); 6º puesto: Doble mixto (Adrián Miramón y Nadia Felipe) y 8º puesto Sub-19: Doble mixto (Xavier Torres y Elia Jordá).

 

Con estos resultados, el remo beach sprint español afianza su estatus a nivel mundial de cara a su estreno olímpico en 2028.


 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.