Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Para Vigón, el reto de Asturex es seguir ofreciendo a las empresas servicios y programas que realmente se adapten a sus necesidades que constituyan un apoyo en su internacionalización, en la ampliación de mercados o en la iniciación a la internacionalización.
Hemos entrevistado a Teresa Vigón Arvizu, Directora General de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A (Asturex). Indicaba que, en estos tiempos, para las empresas es muy importante la internacionalización y tener los riesgos diversificados en distintas zonas económicas ya que al depender de una única zona económica dependemos de los ciclos por lo que al tener varias líneas de negocios estables se pueden compensar las crisis de unas zonas con los momentos de prosperidad de otras.
Tener clara la estrategia es el objetivo principal que según Vigón deben tener en cuenta las empresas que quieren internacionalizarse. Debe hacer una planificación y asesorarse con los profesionales adecuados además de tener un producto o servicio exportable y una capacidad financiera importante ya que se trata de una inversión a medio/largo plazo.
“La pandemia nos ha obligado a reinventarnos, a reorientar actividades que tradicionalmente veníamos realizando de forma presencial a hacerlo ahora de manera virtual. Nos ha llevado a diseñar nuevos servicios para ayudar a las empresas a su internacionalización online como temas de ayudas y apoyos para acceder a los Markets Places, mercados específicos sectoriales, a los grandes operadores en Market Places, temas de marketing digital, de posicionamiento online…”, destacaba la directiva.
Teresa Vigón terminó diciendo que el reto de Asturex es seguir ofreciendo a las empresas servicios y programas que realmente se adapten a sus necesidades que constituyan un apoyo en su internacionalización, en la ampliación de mercados o en la iniciación a la internacionalización.












































