Día Lunes, 19 de Enero de 2026
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lanzó, la semana pasada, una emisión de bonos por la cantidad de 750 mill.$, la cual fue colocada en su totalidad, con la finalidad de atraer una mayor cantidad de recursos que le permitan seguir apoyando a los países de la región.
![[Img #37896]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2020/7012_cesce.jpg)
Inicialmente, CAF contaba con colocar 500 mill.$ pero decidió incrementar esta cifra a la vista del enorme interés que despertó entre los inversores que llegaron a demandar hasta más de 1000 mill.$. La emisión, que tiene un vencimiento a 5 años, cerró finalmente con un cupón de 1.625%.
Los compradores fueron inversores estadounidenses, principalmente administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensiones y bancos comerciales. Gracias a esta inyección de fondos CAF podrá conceder préstamos por una cantidad cercana a los 2.500 mill.$, con el fin de suavizar los devastadores efectos de la pandemia en la región. Uno de los principales objetivos de estos fondos será el apoyo de las pequeñas y medianas empresas con el fin de evitar que los problemas de liquidez deriven en problemas de solvencia y así evitar su cierre.
Fuente: CESCE






























