Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 19:53:25 horas

Banco Santander refuerza sus servicios digitales con una nueva funcionalidad que permite a las empresas contratar de forma online sus divisas.

Banco Santander facilita la compraventa de divisas de manera totalmente online

Redacción Empresa Exterior Viernes, 19 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

El banco introduce en su oferta de servicios para empresas la posibilidad de que estas operen con divisas de manera 100% digital y autónoma, sin necesidad de acudir a una oficina o contar con la ayuda de un gestor.

 

 

“Acabamos de lanzar una nueva plataforma al mercado que permite al cliente total autonomía en la gestión de su compraventa de divisas, y con unas capacidades únicas: disponible 24 horas 5 días a la semana, la contratación de compraventa de divisas tanto al contado como a plazo, permite tener un seguimiento de las compraventas que el cliente haya realizado y poder gestionar de forma autónoma desde el canal online toda la operativa que una operación a la largo de su vida pueda tener”, informa Juan Gañán, responsable de Proyectos y Modelo de Servicio - Negocio Internacional de Banco Santander. 

 

 

El sistema ofrece a los clientes los precios en tiempo real de más de 100 pares de divisas, información actualizada de mercado e incluso la posibilidad de programar órdenes inteligentes. “Es una forma de que el cliente pueda autogestionarse sus necesidades a futuro y aprovechar posibles movimientos del mercado programando órdenes que cumplan determinadas condiciones; cuando un par de divisas alcance un precio se compra lo que el cliente haya marcado”, detalla Gañán. 

 

Banco Santander trata de dar respuesta así a una necesidad de las empresas internacionalizadas. “Al final el cliente necesita flexibilidad; el mercado es muy dinámico, la divisa se mueve muy rápido y el cliente no puede depender de llamar a una oficina y que en ese momento la persona esté disponible”, explica el responsable de Proyectos y Modelo de Servicio - Negocio Internacional de Santander. Ahora tienen la capacidad de hacer la operación de manera autónoma, de lunes a viernes las 24 horas, desde su ordenador o tablet. 

 

El sistema para la compraventa de divisas es, además, un proceso inteligente, “pregunta solo lo estrictamente necesario, genera los documentos en el propio momento para que así tengan la información de manera transparente, y le está mostrando el precio que le podemos ofrecer en cada momento y de forma actualizada al segundo”, apunta Juan Gañán. 

 

Esta nueva capacidad digital de Banco Santander se suma a otros servicios que la entidad ofrecía ya a sus clientes empresas con negocios en mercados exteriores, como pueden ser Santander Trade o International Desk. 

 

Enlace al vídeo promocional del servicio:

 

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.