Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
La inversión es de 3 millones de euros con cargo al FONPYME.
COFIDES participará con 3 millones de euros, con cargo al FONPYME, en el fondo de venture capital JME Ventures III. Se trata de un nuevo instrumento que se posicionará en empresas en las primeras fases de desarrollo y que tendrá un tamaño objetivo de 60 millones de euros.
El fondo se propone invertir al menos un 90% en compañías españolas que se encuentren en fases tempranas de su desarrollo, principalmente en las etapas pre-semilla y serie A. El 70% de las inversiones estarán centradas en tecnologías de la información y la comunicación y el 30% restante en sociedades que desarrollen bienes o servicios B2C o B2B. La participación de JME Ventures permitirá a las empresas su expansión, principalmente la internacional.
Esta es la segunda inversión que realiza COFIDES en un fondo de venture capital, tras su participación en el fondo Adara Ventures III el pasado mes de diciembre. COFIDES puso en marcha esta nueva línea con el fin de participar en empresas que desarrollen productos y estrategias globales y que se encuentren en la antesala de la internacionalización. Para ello COFIDES se apoya en sociedades gestoras de capital riesgo con reconocida capacitación, trayectoria y solvencia para la gestión de estos fondos.
El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “con la inversión en este fondo, COFIDES aúna su voluntad de participar en fondos de venture capital y apoyar al sector tecnológico, apostando por una nueva tipología de empresas con componente digital y vocación global desde su creación”. A su juicio, “COFIDES ha de contribuir a esa internacionalización temprana que, además, redundará en la mejora de la innovación y la competitividad de las empresas españolas”.
El Socio Director de Inversiones de JME Ventures, Samuel Gil, destaca que “es un placer para nosotros contar con el respaldo de COFIDES, lo que nos permitirá seguir ayudando a los fundadores de nuevas empresas españolas innovadoras a sentar unas bases sólidas sobre las que crecer y expandirse internacionalmente”.
IMPACTO EN LOS ODS 8 y 9
Las inversiones que contempla realizar el fondo incidirán en el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), dado que se propone lograr niveles elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación al centrarse en sectores de gran valor añadido. También tendrá incidencia en el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura) al favorecer la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores en los que invertirá.








































